GNOMO GHOB  GHOB

Existen formas de ocio y de diversión que no pasan de moda y que resultan atemporales, sin duda, los niños del siglo XXI a pesar de que han nacido de lleno en la sociedad de las tecnologías, también son capaces de disfrutar de los placeres de siempre porque el ocio infantil ofrece múltiples posibilidades que merece la pena disfrutar y llevar a cabo. Durante este fin de semana, se ha celebrado un maratón de títeres en el Parque del Retiro, un entorno mágico realmente bonito, con el objetivo de celebrar el 20 aniversario de Titirilandia, un lugar que ha hecho felices a muchos niños de diferentes generaciones a lo largo de estas dos décadas.

El festival celebró su primera edición en el año 1994. Se trata de una iniciativa única en toda Europa por lo que este dato convierte este evento en algo mucho más especial para niños y adultos. A través de las actividades infantiles, los padres vuelven a ser un poco niños y disfrutan de su pasado viendo felices a sus hijos.

Más de un millón de personas han disfrutado de este espectáculo de títeres en algún momento a lo largo de estos veinte años. El espectáculo de títeres no sólo es divertido sino que también es muy educativo y una forma muy diferente de romper la rutina con una actividad a la que los niños no están tan habituados.

Además, el espectáculo de títeres también queda muy abierto a la creatividad y a la imaginación en tanto que los padres también podrían preparar como aficionados un espectáculo de títeres sencillo para entretenerse con sus hijos en casa en cualquier día que haga una tarde lluviosa. Es bueno tener ideas de ocio para llevar a cabo en casa en épocas de invierno cuando las temperaturas son mucho más bajas.

Titirilandia está de celebración y cumple 20 años que son el símbolo y la expresión de la felicidad infantil. Magia en estado puro a través del trabajo excelente de los titiriteros.

Fuente – ABC