Ya están aquí Los Reyes Magos. Bueno, casi, están en este momento llegando de Belén, para el día 6 de Enero, recorrer, todos y cada uno de los hogares Españoles, dando prioridad claro está a aquellos donde hay niños.

Mucha gente ya ha decidido, que pedirles en sus cartas, pero hay otras personas, que aun se plantean dudas; es absolutamente lógico:

“-¿Qué elegir ante la amplia gama que hay?”

Sobre todo, esta duda surge, cuando se tienen bebés o niños de muy corta edad; ha de ser algo, que además de cumplir la función de entretener a los pequeños, les ayude en su desarrollo físico, motriz e intelectual y además resulte del todo seguro para su integridad, que es un tema del que también hay que ocuparse mucho a la hora de elegir.

Bien, desde aquí deciros, que las tendencias en regalos para los más chiquitines, este año se centran en la vuelta a los juguetes de siempre.

Otros años, las tecnologías se abrían paso fuerte y se convertían en las líderes de esa noche mágica, hasta con los más chiquitines; pero no ahora.

Volvemos con empuje, nunca mejor dicho, a la época gloriosa de los correpasillos (incluyendo en algunos casos, actividades educativas), a los sonajeros-juguete, a los balancines con forma de animal, las mantas de juegos, las cajas de construcciones para montar (cuando yo era pequeña que empezaban a aparecer se llamaban “los tacos”), las cajas musicales, los móviles para las cunitas (ya los hay hasta con música clásica, todo evoluciona), los muñecos de trapo y títeres (los guantes marioneta atraen y entretienen mucho a los bebés), los sets de manuales con plastilinas y pinturas (aunque esto conlleva riesgo para las paredes de los hogares)…

Y más. Los colores vivos y la mezcla de texturas, están esta temporada mucho más en auge que en los últimos años.

Queremos y creo personalmente, que también debemos estimular la plasticidad e imaginación de nuestros hijos más que otras cosas, desde el principio de su desarrollo.

Que la tecnología también hace crecer y es necesaria, pero de otra manera.

Más allá de que todas las tiendas especializadas en juguetes para niños, poseen productos fantásticos, una de mis favoritas para encontrar el regalo perfecto es “Imaginarium”. Porque a parte de la amplia gama en su oferta; sus juguetes promulgan valotes como la igualdad, el respeto y la solidaridad y son estos valores, los que sí resultan absolutamente positivos y necesarios para nuestros pequeños y han de enseñárseles desde que tienen capacidad para incorporarlos.

Sin más, desde aquí deseamos, que los Reyes Magos, se porten muy bien, no solo con los pequeñajos de la casa; esperamos que también lo hagan con sus papás, que a buen seguro lo merecen inmensamente, por la dedicación, el cuidado y el amor que le ofrecen a sus hijos .

Nuestros mejores deseos, para este año recién estrenado.