Rosa Al llegar a la adolescencia, los niños son más capaces de asumir responsabilidades en su vida, pero para ello, los padres también tienen que darles la oportunidad de poder disfrutar de verdad del momento presente al compás de pequeñas ocupaciones.

En aquellas casas en las que hay terraza o jardín, es fantástico poner flores y plantas a modo decorativo, pero también, a modo de ocupación. Las flores aportan una alegría y un ambiente al hogar que se nota mucho en el estado de ánimo. Las plantas dan mucha alegría, especialmente, a las personas que viven solas.

Una planta también puede ser un buen regalo para un adolescente. Es habitual regalar a los adolescentes mascotas, sin embargo, no es tan habitual darles una planta cuando en realidad, resulta un detalle mucho más original. Y a la vez, es un regalo educativo que crea una clara conciencia ecológica en los jóvenes.

¿Qué aportan las plantas al hogar?

1. En primer lugar, generan sensación de armonía gracias a su variedad de colores y de tonos.

2. Las plantas generan un efecto positivo en el estado de ánimo: son eficaces para reducir el estrés. El estrés se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo no solo en los trabajadores sino también, en los niños que muchas veces, se ven sometidos a más obligaciones de las que pueden hacer en realidad.

3. A nivel estético, las plantas mejoran el decorado general del hogar. Se trata de un detalle muy simple que a la vez, resulta de lo más acogedor.

4. El amor a las plantas puede ser una buena afición para compartir en familia de verdad.

5. Mejoran el estado de ánimo de la gente en general.

6. Existen flores que gustan especialmente a los adolescentes: las margaritas. Están marcadas por la tradición del juego del “me quiere, no me quiere”.

7. Las flores ayudan a tomar más conciencia del paso del tiempo. La mejor época de las flores es la primavera.

8. Las flores ayudan a crear conciencia ecológica en mayores y adultos, y todos tenemos mucho que aprender en este sentido.

Más información: Ánimo de Mujer