books in a stack (a stack of books)

Hoy día 23 de abril se celebra una jornada cultural por excelencia, el Día del Libro, una fecha muy especial porque en las ciudades y pueblos se organizan actividades culturales no sólo durante el día de hoy sino también durante toda la semana. Sin duda, uno de los regalos más especiales que cualquier adulto puede hacer a un niño es un buen libro.

Sin embargo, tristemente, en esta sociedad cada vez se lee menos. El amor por la cultura en la infancia se adquiere a través de la iniciativa que el entorno más cercano tiene con ese niño. El simple gesto de regalar un libro a los niños es un acto de amor, autoestima, inteligencia emocional y cariño.

Puedes crear la tradición familiar de regalar un libro a tu hijo cada año durante la celebración del Día del Libro cada 23 de abril. Pero además, también puedes aprovechar esta cita para acudir con tu hijo a bibliotecas, librerías, visitas a tiendas de libros… las actividades culturales son muy importantes y también son un regalo porque a través del ejemplo se educa a los niños.

Para elegir un libro especialmente recomendado para los más pequeños de la casa tienes que elegir un libro que sea acorde a la edad que tiene el niño por lo que, para tomar ideas, puedes consultar blogs de literatura y también, pedir orientación al dependiente de la tienda que puede darte información útil sobre títulos actuales e historias clásicas.

Una de las opciones de elegir un libro es que puedes encontrar opciones muy económicas gracias a los precios variados que puedes encontrar en el mercado.

Feliz Día del Libro, disfruta del poder de la lectura.