VII Festival de Macetas En algunos ámbitos existe la costumbre de que en los primeros años de vida del niño en el cole, pueda hacer algún regalo a la profesora en el día de su cumpleaños, en Navidad o con motivo del final de curso a modo de despedida y agradecimiento.

Se trata de un detalle simbólico por ello, no conviene caer en el materialismo. Una vez que los niños ya tienen once años de edad, por ejemplo, pueden quedar todos juntos para ir a comprar el regalo todos juntos a la profesora y así, ponen cada uno una pequeña cantidad de dinero.

¿Qué puede regalar un niño a la profesora?

1. Un pañuelo de seda o un foullard siempre es una buena opción ya que este tipo de complemento suele gustar mucho, especialmente, a las señoras mayores. Pero además, puedes encontrar pañuelos de diferentes precios y asequibles a todos los bolsillos.

2. En otras ocasiones, el regalo puede ser una receta. Por ejemplo, es posible preparar una tarta o un bizcocho para regalar y que pueda disfrutar de una buena merienda. En más de una ocasión, se valoran mucho más los regalos que no tienen un coste económico, precisamente, porque el dinero no lo es todo.

3. Una caja de bombones suele ser el detalle más acertado puesto que una profesora también puede sentirse desbordada si de pronto recibe un regalo desproporcionado.

4. Una colonia también puede ser un buen detalle para regalar, ya que existen colonias de precios muy variados y aunque un perfume puede considerarse algo muy personal, en realidad, existen fragancias que gustan a la mayoría de las féminas. Pide orientación sobre esta cuestión al dependiente de la perfumería.

5. Lo mejor de todo es optar por algún regalo que no sea económico y tenga un valor espiritual para la profesora. Por ejemplo, alguna manualidad elaborada por el propio niño para que pueda guardarla de recuerdo en el futuro.

Los regalos son una forma de agradecimiento a la figura docente que está respaldada por la autoridad.Sin embargo, se trata de una costumbre que empieza a ir en detrimento.