Girl in Pink With Beautiful Hair Braids creative commons

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil? Una fecha que solo nos puede mostrar la necesidad de adoptar una actitud activa y crítica frente a una enfermedad que causa mucho dolor. No es fácil hablar a los niños sobre el cáncer porque ellos, no están acostumbrados al sufrimiento. Por ello, conviene destacar la página creada por aecc Junior. 

Se trata de una página web en la que un niño, que es un dibujo animado, llamado Nacho, habla de forma directa a los peques con un discurso con el que los niños se sienten identificados. Aquí tienes su mensaje: “Me llamo Nacho, y yo también soy un niño con cáncer, como tú. Gracias a mi traje de súper héroe y a mis amigos sé muchas cosas de la enfermedad y cómo luchar contra ella.

Seguro que los médicos, papá y mamá o tu familia te han contado muchas cosas sobre lo que te pasa, pero a veces no entiendes lo que dicen, porque son palabras muy raras ¿verdad?”

Es un mensaje optimista, vital y alegre, sin duda, es importante no convertir el cáncer en un drama sino ofrecer información practica sobre esta cuestión. Por otra parte, podrás encontrar información sobre juegos, cuentos y sorpresas que son una forma entretenida y amena de jugar desde casa con el ordenador, pero lo que es mejor de todo: por un buen fin.

Este proyecto ha sido respaldado por la Fundación Inocente Inocente que tanto bien hace en la lucha contra una enfermedad que hoy es protagonista del calendario. Por ello, en la medida de tus posiblidades, también es adecuado que des difusión a este proyecto humano que debe dar la vuelta al mundo para poder crear esperanza más allá de la sombra del cáncer.

La verdad es que los niños encontrarán en Nacho a la mejor compañía.