Película recomendada WALL-E

Fin de semana de noviembre, la proximidad de la navidad se nota cada vez más en un ambiente frío que fomenta el consumismo propio de estas fechas de fin de año. Evidentemente, el consumo nunca fue tan bueno en una época de crisis económica en la que fechas como la Navidad se convierten en la mejor plataforma de marketing para poder vender un poco más, mejorar las ventas y los datos económicos a fin de mes. Pues bien, siempre es posible buscar alternativas de ocio gratuitas.

Algunas en la propia ciudad a través de las actividades organizadas por el ayuntamiento, y otras, también, desde la comodidad del salón de casa. ¿Te animas a organizar una sesión de cine con los niños gracias a la propuesta que te ofrece Antena 3 en El peliculón? Y es que, a las 22:00 tienes una cita con WALL-E. Este entrañable Robot que triunfó en el cine y que además, ofrece una reflexión muy actual y crítica sobre los valores de nuestro tiempo. Valores en los que destaca, por ejemplo, el valor del dinero, del poder y del tener. Por encima incluso, del ser. Los niños de la generación actual se han educado en la sociedad de la abundancia.

Una abundancia que lejos de ser positiva sólo conduce a los niños a tener una nula capacidad de afrontar la frustración. Pues bien, este sábado por la noche después de la cena, nada como disfrutar padres e hijos de una historia divertida porque además, los dibujos animados encantan a los más pequeños de la casa. Pero en caso de que no puedas ver le película siempre puedes grabarla en video para disfruta de este agradable plan en cualquier otro momento del año. De hecho, en breve, los niños tendrán vacaciones de Navidad, es decir, tendrán mucho más tiempo libre para pasarlo bien y estar en familia todos juntos.

WALL-E nos acerca al valor de la tecnología. La verdad es que la tecnología ha facilitado el bienestar pero en esencia, es importante hacer un uso adecuado de dicha tecnología porque los niños, por ejemplo, tienen que ver la televisión durante un número reducido de tiempo a lo largo de la semana.

Imagen: Galadnor