Película recomendada: Tan fuerte, tan cerca

Este fin de semana es muy especial en muchas Comunidades Autónomas ya que el lunes, se celebra el Día del Padre. Por tanto, los niños tienen fiesta y pueden disfrutar de un descanso más prolongado a la hora de compartir tiempo en familia, jugar con los amigos o hacer planes diferentes. Por ejemplo, ir al cine para ver una película. Sin duda, existe una propuesta muy interesante: Tan fuerte, tan cerca es una historia recomendada para niños mayores de siete años.

Describe la historia de Oskar Schell. Un niño de nueve años que tiene un gran talento ya que es investigador. Pierde a su padre en los atentados del 11-S en Nueva York. El joven, encuentra un sobre con una llave. Pues bien, a partir de allí su objetivo es dar con la cerradura que logra abrir esa llave tan especial. Esta historia está marcada por la superación personal, la curiosidad, el afán por el saber y también, por el amor y el recuerdo de los seres queridos.

En el equipo de reparto de esta película destacan actrices de tanto prestigio como Sandra Bullock. Actriz que ha destacado también en otras películas como La casa del Lago o La proposición. Del mismo modo, también destaca el trabajo bien hecho de Tom Hanks. Ir al cine puede ser un regalo perfecto para compartir en familia, ya que además, la experiencia de ir al cine y ver una historia en la gran pantalla es diferente al hecho de ver una película en la televisión.

Por supuesto, también es posible aprovechar la oferta en televisión de propuestas de ocio infantiles para los más pequeños de la casa. Y también, con el buen tiempo de estos días, es posible programar una excursión al aire libre para disfrutar del contacto con la naturaleza, de los colores tan vivos que asoman con la llegada de la primavera y del placer de respirar aire puro.

Organiza un plan divertido para este fin de semana porque merece la pena vivir el presente y vivir la recta final del invierno.

¿Qué planes tienes para este fin de semana? Que seas feliz, en familia.

Imagen: Rtve.es

Más información: Film Affinity