Película para niños: Aventuras en Alaska

Los niños disfrutan de los fines de semana con mucha intensidad ya que el sábado y el domingo supone un descanso importante respecto al cansancio escolar. ¿Qué planes se pueden organizar en familia este fin de semana? Las opciones son variadas: por ejemplo, organizar una receta en casa, preparar un postre especial para merendar todos juntos. También, ir al cine para ver una peli para niños, dar un paseo por la ciudad en este otoño que pone un paisaje especial en el ambiente, visitar a los abuelos…

Pero… también en casa se pueden hacer planes excelentes gracias a la programación televisiva que este sábado por la noche te ofrece Cuatro. Y es que, a las 21:30 se emite una historia muy divertida para niños y adultos: Aventuras en Alaska. Es decir, se trata de una película ideal para organizar una sesión de cine en casa. Para ello, puedes preparar bebidas y una buena ración de palomitas ya que de este modo, es más fácil emular el ambiente de la gran pantalla.

Después de la película, es posible comentar la historia en familia en relación con el mensaje de la historia, los valores que transmite, los puntos positivos… De este modo, el cine se convierte en un vehículo educativo excelente en tanto que el entretenimiento también puede ser un medio de formación.

Por su parte, los niños pueden escribir una redacción o un relato inspirado en la trama. De este modo, potencian su imaginación, y también, perfeccionan su dominio del lenguaje y su vocabulario. Aventuras en Alaska, es como su propio nombre indica, una película que nos acerca hasta la magia de un lugar tan especial como Alaska. Pero también, una historia que ayuda a concienciar en relación con la importancia del cuidado de los animales y del medio ambiente. Valores que implican una responsabilidad en la acción, y en dicha responsabilidad deben ser educados y formados los niños para poder crecer con esperanza.

El reparto de la película está formado por Cuba Gooding Jr., James Coburn y Sisqo, Nichelle Nichols. Feliz fin de semana y que disfrutes mucho de esta historia desde la comodidad del salón de casa.

Imagen:  La guía tv