solidaridad

Campaña Un juguete, una ilusión

Campaña Un juguete, una ilusión

Taxi

Un año más, la campaña Un juguete, una ilusión llevada a cabo por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando tiene como objetivo llevar ilusión a los peques en las próximas vacaciones de Navidad puesto que el derecho de todo niño es poder recibir un juguete con el que divertirse, jugar, pasarlo bien y sentirse especial. Desde el año 2006, estas campaña ha generado altas dosis de esperanza en un mundo en el que existen desigualdades sociales, injusticia y sufrimiento.

«Un juguete, una ilusión» te ofrece también la posibilidad de poner en práctica la generosidad puesto que la ayuda a los demás es más que necesaria en un momento de crisis económica en donde las necesidades en la niñez no sólo son propias de niños del tercer mundo sino también, de niños que en nuestro propio país lo están pasando realmente mal porque los padres están en el paro. Existen hogares en los que tanto él como ella no tienen trabajo.

Un juguete, una ilusión inicia su campaña en este 2012 con la misma fuerza que en años anteriores. Es una buena ocasión para que todos aquellos que han colaborado con esta iniciativa en años anteriores lo sigan haciendo en esta ocasión. Por otra parte, también es un buen momento para quienes nunca han comprado su bolígrafo solidario, se animen a comprar este boli en un gesto simbólico a la par que muy económico, pensando en el bien que reporta esa pequeña acción en la construcción de un mundo mejor.

Un juguete, una ilusión es una campaña destinada directamente a la infancia porque los niños son los reyes absolutos de la Navidad en tanto que disfrutan de ilusiones nuevas y esperan un detalle especial. No es necesario recibir muchos regalos sino que es suficiente con tener un obsequio para poder ser feliz.

La campaña Un juguete, una ilusión necesita de ti, de tu participación y de tu apoyo un año más.

Más información: Un juguete, una ilusión

Pocoyoízate en 3D por una buena causa

Pocoyoízate en 3D por una buena causa

Pocoyó ManelPocoyó Manel

Poco a poco, nos acercamos a una época del año en la que la solidaridad es un valor en alza. La Navidad representa el espíritu de ayuda social y de desinterés por excelencia. Por ello, con la cercanía de la Navidad y en medio de una crisis económica que hará que el próximo mes de diciembre sea de lo más gris para muchas familias merece la pena destacar el poder solidario de iniciativas dirigidas especialmente a los peques. Pocoyoizate en 3D. Se trata de una iniciativa muy original a través de la cual, niños y adultos pueden diseñar su muñeco en 3D, pueden hacer uso de la creatividad a la hora de crear esa imagen que de verdad les encanta.

Una vez que ya la han diseñado reciben en tamaño real la figura en su casa. Por tanto, es una sorpresa que también potencia el poder de la espera en los niños que aprenden a dar tiempo al tiempo para disfrutar de un bien que ellos mismos han creado. Pero detrás de esta iniciativa también existe un alto contenido solidario y es que parte de los beneficios obtenidos van a parar a Unicef. Conviene precisar que el precio de esta figura es muy económico puesto que por menos de diez euros es posible obtener una sorpresa muy especial en la propia casa. El 10 por ciento de esta cantidad va a parar a Unicef una entidad que tanto y tan bien trabaja por los niños y por sus derechos puesto que la infancia es un colectivo que tiene que ser protegido por todos los adultos. Sin embargo, tristemente, los derechos de los niños todavía son vulnerados en muchas partes del mundo.

Pocoyoizate en 3D por una buena causa también es un plan agradable y divertido para compartir en familia, tener una ilusión diferente, romper la rutina, aprender a vivir con la ilusión de ese niño que todavía está dentro de ti. La Navidad está cada vez más cerca, pero en realidad, conviene recordar que no existe época del año apta para la solidaridad en tanto que cualquier momento es bueno y positivo para poder hacer algo por los demás. Además, gracias a este proyecto mientras haces algo por los otros también lo haces por ti mismo.

Más información: Interactiva digital

Dona un día contra la desnutrición

 Dona un día contra la desnutrición infantil

Dona un día contra la desnutrición. Existen muchos tipos de regalos diferentes, es decir, no sólo puedes sorprender con un detalle a tu hijo, a tu primo, a tu abuelo o a tu sobrino. Sino que también, y a través de la solidaridad, es posible hacer un regalo a los demás. En este caso, se trata de un obsequio más especial, sencillamente, porque a través de la buena voluntad, la generosidad y la empatía, las personas somos capaces de ir más allá de nuestras propias necesidades para pensar en las de los demás.

Estamos en una época excelente para la solidaridad y es que, cada fin de año asistimos a eventos solidarios, a calendarios que tienen como objetivo la ayuda social. Pero también, existen rostros populares que son un ejemplo de ayuda a los más desfavorecidos y utilizan su fama como una forma de concienciar a nivel social. Este es el caso, por ejemplo, de la guapa Anne Igartiburu, del presentador Jesús Vázquez, y en el plano internacional, destaca el trabajo constante de Angelina Jolie y de Brad Pitt.

Pues bien, existe una iniciativa que ha sido llevada a cabo por Unicef y que resulta de lo más interesante. Se trata de la iniciativa “Dona un día” que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar en contra de la desnutrición infantil. Y es que el hambre sigue siendo un problema muy grave de nuestro mundo desarrollado en el que siguen existiendo grandes diferencias. Además, en esta propuesta colabora el simpático muñeco infantil Pocoyó. Un referente para los más pequeños de la casa, un símbolo que puede ayudar para que los niños también se solidaricen con aquellos que no tienen nada.

Se puede colaborar con esta campaña de una forma muy sencilla enviando un mensaje de texto al número de teléfono 28028 con la palabra Día. Con cada mensaje se dona un día en contra de la desnutrición infantil. Por tanto, esta Navidad que es tiempo de regalar intenta dedicar un tiempo a pensar en los demás. Porque cuando haces el bien, el bien también vuelve a ti. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa solidaria?

Imagen: O Compras 

Más información: Unicef