ropa para bebé

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa a nuestro bebé? (II)

Y, ¿si nuestro bebé nace en invierno o en otoño? La mejor opción si estamos en invierno es comprarle unos osito de tipo pañalero, con pies o enteritos que sean acolchados, que posean capota -es la mejor opción para las salidas al parque o al médico-. También, debemos tener alguna mantita abrigada. Si estamos en casa, entonces, lo mejor es un body de algodón, que tenga manga larga y un osito gracioso con patas y pie de polar o que sea de algodón frisado. Eso sí, debemos evitar comprar la ropa de lana con pelo, ya que muchos bebes sufren de irritaciones con este material.
Eso sí, debemos tener claro que no es bueno comprarle mucha ropa; pues, los bebés crecen muy deprisa, además, la ropa de invierno no la podrá usar en verano y viceversa. O sea, la justa y necesaria. Es mejor ahorrar un poco dinero para cuando el bebé tenga unos pocos meses más.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa a nuestro bebé?

Elegir la ropa de nuestro bebe sigue las mismas pautas o claves, que sí compramos ropa para adultos. Debe ser ropa que se pueda adecuar a la temperatura del ambiente, que sea cómoda; tener en cuenta la materia de la que están hechos y que siga las tendencias, si puede ser.
En el caso de los más pequeños, debe ser práctico y los materiales de primera calidad. Y, también, tenemos que tener en cuenta la época del año, en la que va a nacer nuestro pequeño, es muy importante, para llevar a cabo una buena elección. Por ejemplo, durante la estación del verano y de la primavera, lo mejor es comprar ropa de algodón, que no posea mangas. Si empieza a refrescar, lo mejor es usar un saquito, que sea liviano y un gorrito de material fresquito o un sombrerito alegre y bonito.
Además, desde aquí, recomendamos que para los bebes pequeños compremos bodys de algodón o enteritos por que es la vestimenta más cómoda -se pasan más tiempo en casa, que en la calle, este aspecto lo debemos tener muy en cuenta-. Este tipo de ropa hace que tenga su abdomen cubierto, con el pañal bien protegido y, por otro lado, son capaces de absorber la transpiración del año. Si vamos a salir a dar un paseo, se recomienda ropa de lino o hilo de algodón.
Cómoda, fresquita y fácil de lavar.