reyes magos

Trucos para cuidar los regalos de los Reyes Magos

Trucos para cuidar los regalos de los Reyes Magos

Trucos para cuidar los regalos de los Reyes Magos. Los regalos deben conservarse y cuidarse con cariño durante el mayor tiempo posible. Es decir, los niños deben saber que todo supone un esfuerzo y que se deben agradecer las cosas del modo adecuado. Por ello, dentro de las obligaciones de cualquier niño se encuentra la de cuidar de sus juguetes del mejor modo posible. ¿Cómo lograr este objetivo?

En primer lugar, es necesario recoger la habitación cada tarde antes de ir a dormir. De lo contrario, de estar las cosas tiradas por el suelo pueden pisarse. Por otra parte, los juguetes deben estar muy bien guardados. Por ejemplo, en una caja grande o también, en un cajón del armario. Se debe aprender a utilizar las cosas cuando se van a usar para jugar. Y es que, a veces, los niños tienen la costumbre de sacar mil cosas y luego no utilizan más que una.

Por otro lado, algunos juguetes como por ejemplo, un peluche puede lavarse para limpiarlo de vez en cuando. También hay que tener mucho cuidado a la hora de conservar, por ejemplo, todas las piezas de un puzzle. De lo contrario, pierde su valor. Lo mismo sucede en el caso de juegos como el parchís, que debe conservarse todos los cubos, los dados y las fichas para poder jugar.

Existen otro tipo de regalos que ya pueden ser ropa u otro tipo de objetos decorativos. En el caso de la ropa, lo mejor es dejar la ropa que sea más elegante para el fin de semana, mientras que entre semana, es mejor optar por prendas de sport que sean cómodas. Los regalos de Reyes están para disfrutarse y para jugar en compañía de los amigos y de la familia. Pero eso sí, también están para ser cuidados del mejor modo posible.

Además, cuidar los regalos de una forma responsable ayuda a los niños a crecer con algunas obligaciones. Por otra parte, los regalos son un verdadero regalo para los niños, tanto que algunos de esos regalos, pueden conservarse incluso en la etapa adulta.

Imagen: Blog Bebés

Paula Echevarría recuerda sus Reyes Magos de la infancia

Paula Echevarría recuerda sus Reyes Magos de la infancia

Paula Echevarría recuerda sus Reyes Magos de la infancia. Paula Echevarría se puso de lo más nostálgica este mes de enero en su blog de moda en Elle al recordar cómo eran los días de Reyes Magos en su infancia. La mujer de David Bustamante, siempre está muy vinculada con sus raíces por ello, viaja con frecuencia a su tierra para ver a toda su familia y también, para que su hija Daniella también tenga una clara conexión con el norte de España.

Paula Echevarría no tiene ninguna duda al definir el día de Reyes Magos como uno de los más felices de su infancia. Así lo explica la actriz de Gran Reserva en su blog: “¡Qué nervios! ¡El día de hoy lo vivo como si fuera una niña pequeña! Y como Daniella este año con 3 añitos ya se entera más de las cosas, sé que lo disfrutaré muchísimo más. ¿Sabéis una cosa? Siempre que me preguntan por los mejores recuerdos de mi infancia, siempre nombro la noche/mañana de Reyes… Los nervios de la noche anterior, que casi no podía dormir pero cerraba fuerte los ojos porque pensaba que si venían los Reyes y me veían con los ojos abiertos se irían y no me dejarían nada…”.

Sin duda, un testimonio con el que seguro que se sienten identificadas muchas personas. ¿Cuál es el mejor regalo que Paula Echevarría recuerda de su niñez? Una bicicleta regalo de Melchor, Gaspar y Baltasar en modelo BH de color rosa con una cesta blanca en el manillar. Es decir, más allá de la fama que ha alcanzado en su etapa adulta, Paula Echevarría tuvo una infancia como la de cualquier otro niño y se ilusionaba con las mismas cosas.

En su madurez, tanto ella como su marido David Bustamante, viven este día con mucha ilusión gracias a su hija Daniella que poco a poco ya empieza a ser más consciente de las cosas. La niña vive este día muy bien acompañada por sus primos. Seguro que sus Majestades habrán sido muy generosos con la niña y con todos los niños del mundo entero que ya han vuelto al colegio.

Imagen: Tras la pista de Paula

Cambiar los regalos de los Reyes Magos

Cambiar los regalos de los Reyes Magos

Cambiar los regalos de los Reyes Magos. Los niños siempre puntualizan en su carta de Reyes Magos qué es lo que desean recibir en la mañana del mes de enero. Sin embargo, no siempre reciben aquello que quieren. Esta es una de las razones por las que Melchor, Gaspar y Baltasar son generosos para que se puedan cambiar algunos de sus regalos. ¿Cuándo se debe hacer esto?

1) Cuando alguno de los obsequios no haya gustado absolutamente nada al niño. Al final, merece la pena ser prácticos, es decir, entender que es el niño el que debe disfrutar con el regalo que ha recibido. Y si no ha sido así, entonces, habrá que darle una segunda oportunidad.

2) Además, en caso de que le hayan dejado ropa, puede que no hayan acertado del todo con la talla o que la prenda no le siente bien al niño. Una cosa es ver una prenda en el escaparate y otra muy diferente, cómo queda puesta. Por ello, en caso de que no le siente bien, es momento de ir a la tienda y optar por una talla mayor o menor. La ropa además, es muy práctica y muy útil a lo largo del año.

3) En general, los niños están encantados con sus regalos de Reyes Magos porque como es natural, es una suerte amanecer y recibir un montón de sorpresas caídas del cielo. Es algo que no pasa todos los días, por ello, se aprecia tanto la llegada de estos magos que vienen de oriente con la mayor ilusión y felicidad.

4) Nunca se debe cambiar un regalo más barato por otro que sea más caro.

5) En caso de que el niño se quede con tristeza por no haber recibido algo que le hacía mucha ilusión entonces, se puede esperar al día del cumpleaños para sorprenderle. Por otra parte, las rebajas también son una buena época para hacer compras familiares y reducir al máximo posible los gastos.

6) Los juguetes que se han recibido en Reyes se disfrutan durante todo el año, por ello, cuídalos lo mejor posible.

¿Vas a cambiar alguno de tus regalos durante estos días?

Imagen: Marketofdomains

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos. Hoy es la noche más especial para los más pequeños de la casa. De hecho, la Navidad siempre es más especial con niños porque ellos, esperan con ansiedad todos los juguetes que han pedido en su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por supuesto, los niños también deben entender que los efectos de la crisis también afectan a los Reyes Magos que aunque siempre son generosos también llegarán un poco más modestos. Este jueves por la noche, los niños han tenido dos propuestas interesantes en la televisión. Por una parte, la gala de Reyes Magos que ha sido presentada por Ana Obregón. Y por otra parte, también hemos podido ver una de las películas más divertidas de los últimos años: Shrek 3 en Telecinco.
Más allá de esta cuestión, hoy los niños tienen que irse pronto a dormir para poder descansar y mañana estar despiertos y preparados para recibir con ilusión la llegada de los Reyes Magos que recorren las casas sin cansancio. Además, teniendo en cuenta que llega la recta final de las vacaciones de Navidad es bueno aprovechar estos tres últimos días para estrenar los juguetes, compartirlos con los amigos, pasarlo bien y ser felices. Y así, también, volver con un sabor más amable el lunes al colegio.

La vuelta a la rutina es la cuesta de enero particular de los más pequeños de la casa que enfrentarán el trimestre más largo del año. El que va desde Navidad hasta Semana Santa. Uno de los propósitos del nuevo año que deben tener los niños es el de conservar los regalos en el mejor estado durante el mayor tiempo posible. Es decir, ser agradecidos y cuidar de sus obsequios lo mejor posible.

Mañana los niños abrirán sus regalos. Algunos encontrarán aquello que han pedido y otros encontrarán una sorpresa diferente. En cualquier caso, merece la pena disfrutar de estos momentos de la infancia con ellos porque son los más bonitos de la vida.
Feliz noche de Reyes y que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan tus sueños realidad. ¿Qué regalos pediste en tu carta?

Imagen: Gatget Blogger

Pedir regalos útiles a los Reyes Magos

Pedir regalos útiles a los Reyes Magos

La realidad es que a veces, al escribir la carta de los Reyes Magos, los niños corren el peligro de dejarse llevar por la emoción para pedir juguetes que luego no son prácticos ni útiles. Y es que, incluso, puede que ya tengan algo muy parecido a lo que han pedido en casa.

Por ello, los padres deben tener la función de asesorar a los niños en la función de elegir. Para empezar, porque entre las infinitas posibilidades que hay en el mercado, los niños al quererlo todo pueden tardar un montón de tiempo en decidirse y después tengamos que pedir por transporte urgente en Barcelona, o cualquier otra ciudad del país, lo que el niño ha pedido a los Reyes. Es mejor darles unas opciones concretas para que ya finalmente, digan qué es lo que prefieren. Pero además, teniendo en cuenta que los Reyes Magos siempre piensan en la familia, también vale la pena optar por pedir regalos que son prácticos y que luego se podrán utilizar.

En este sentido, un buen libro es una forma de fomentar la cultura, el ocio y el entretenimiento desde la más tierna infancia. Y es que, además, los niños también aprenden a escribir mejor gracias a la lectura. Por otra parte, teniendo en cuenta que los niños necesitan tantas cosas vinculadas con el material escolar. Los Reyes Magos pueden ser la ocasión perfecta para renovar la mochila, el estuche, los bolígrafos o los cuadernos. Es importante que los padres enseñen a los niños a apreciar también este tipo de detalles teniendo en cuenta que muchos niños en el mundo ni siquiera pueden ir cada día al colegio.

Por supuesto, también puede ser una buena ocasión para renovar el armario de los niños. Y es que, los Reyes Magos también incluyen pedidos de moda para esa noche tan especial y tan mágica del mes de enero. La verdad es que cada vez falta menos para escribir la carta de los Reyes Magos, por tanto, nada como ir pensando en posibles ideas para que los niños también disfruten mucho con esa carta tan personal y propia que cada año mandan a través del correo tradicional a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Imagen: Siente Almería

Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad. La Navidad es una de las épocas más importantes del año, especialmente, para los niños, sencillamente, porque la magia se eleva hasta la enésima potencia en un ambiente perfecto que invita a soñar con lo imposible.

Los niños sabrán al llegar el mes de enero si han sido buenos y se portaron bien, es decir, en ese caso, recibirán muchas sorpresas en su hogar. En cambio, en caso de no haberse portado bien, recibirán carbón. Pues bien, ya se acerca el momento de ir pensando en todas las sorpresas de fin de año, en los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, según cuáles sean las preferencias.

En España, los Reyes Magos tienen una gran historia y tradición. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, el entrañable personaje de barba blanca hace soñar a niños y adultos. ¿Qué regalos tienes pensado pedir este año para disfrutar de un momento especial?

1) En ese caso, tienes que pensar en algo que de verdad te haga ilusión y que te haga falta. Es decir, que lo necesites. De lo contrario, corres el peligro de dejarte llevar por el consumismo y el materialismo extremo, para terminar acumulando cosas en casa que no necesitas en realidad.

2) Por otro lado, los niños también deben elegir regalos que sean acordes a su edad. Pero además, que cumplan con las condiciones de seguridad.

3) La cultura también debe estar integrada en el concepto de regalo de Navidad. Por ello, nada como elegir un libro o material escolar. Es decir, es positivo pensar en cosas prácticas que luego vayas a aprovechar de verdad.

4) Además, la Navidad también es una época ideal para los regalos espirituales, es decir, es una época importante para mostrar el cariño, decir te quiero, regalar un abrazo o dar las gracias a aquellos que te rodean. La Navidad también nos regala momentos especiales, por ejemplo, poner el Belén o el árbol de Navidad.

¿Qué regalos tienes pensado pedir este año en tu carta a los Reyes Magos? Todavía tienes mucho tiempo para pensarlo y dejarte llevar por la magia.

Imagen: Bierzo Basket

Catálogo de Regalos de El Corte Inglés

Catálogo de regalos de El Corte Inglés

La Navidad es una de las épocas más bonitas y especiales de todo el año y es que, durante esas semanas, la paz, la ilusión y los buenos deseos llenan los hogares a lo largo y ancho de la geografía. Es decir, el espíritu de la Navidad debería de perdurar a lo largo del año. Pues bien, dicho descanso de fin de año también es muy propicio para los regalos y los detalles. Y es que, en Navidad los niños esperan los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Pues bien, para pensar en los posibles regalos de este 2011, los niños ya pueden ir pensando en todos los detalles gracias a todas las propuestas del catálogo de juguetes de El Cortes Inglés con el que los niños pueden acceder a todos los regalos que hay ahora mismo en el mercado. Más allá de todo materialismo, es positivo pensar y meditar en los posibles obsequios.

Por ello, el Catálogo de El Corte Inglés ya está a tu alcance. Merece la pena disfrutar de este catálogo porque hasta el próximo 15 de noviembre ofrece un 15 por ciento de descuento en todos los juguetes. Una propuesta que vale la pena en tiempos de crisis económica.

El País de los Juguetes es la propuesta que te muestra este centro comercial que tiene tiendas en diferentes ciudades de España. Todavía faltan dos meses para las vacaciones de Navidad pero el hecho de pensar en los posibles regalos puede ayudar y mucho a la hora de sobrellevar los nervios de los deberes y de las tareas del colegio.

Hasta que ese momento llegue, los niños pueden pasarlo genial este lunes con la celebración de la noche de Halloween en la que los niños llaman a las casas para seguir con la tradición de recibir golosinas en los hogares. Una costumbre muy divertida que ya hemos podido ver en alguna ocasión en series de Estados Unidos. Y es que, es de allí de donde procede esta costumbre.  ¿Qué regalos de Navidad te gustaría recibir este año en tu casa? ¿En alguna ocasión, los Reyes te pusieron carbón?

Imagen: Peques y Más

Regalos para niños 2011

Ya están aquí Los Reyes Magos. Bueno, casi, están en este momento llegando de Belén, para el día 6 de Enero, recorrer, todos y cada uno de los hogares Españoles, dando prioridad claro está a aquellos donde hay niños.

Mucha gente ya ha decidido, que pedirles en sus cartas, pero hay otras personas, que aun se plantean dudas; es absolutamente lógico:

“-¿Qué elegir ante la amplia gama que hay?”

Sobre todo, esta duda surge, cuando se tienen bebés o niños de muy corta edad; ha de ser algo, que además de cumplir la función de entretener a los pequeños, les ayude en su desarrollo físico, motriz e intelectual y además resulte del todo seguro para su integridad, que es un tema del que también hay que ocuparse mucho a la hora de elegir.

Bien, desde aquí deciros, que las tendencias en regalos para los más chiquitines, este año se centran en la vuelta a los juguetes de siempre.

Otros años, las tecnologías se abrían paso fuerte y se convertían en las líderes de esa noche mágica, hasta con los más chiquitines; pero no ahora.

Volvemos con empuje, nunca mejor dicho, a la época gloriosa de los correpasillos (incluyendo en algunos casos, actividades educativas), a los sonajeros-juguete, a los balancines con forma de animal, las mantas de juegos, las cajas de construcciones para montar (cuando yo era pequeña que empezaban a aparecer se llamaban “los tacos”), las cajas musicales, los móviles para las cunitas (ya los hay hasta con música clásica, todo evoluciona), los muñecos de trapo y títeres (los guantes marioneta atraen y entretienen mucho a los bebés), los sets de manuales con plastilinas y pinturas (aunque esto conlleva riesgo para las paredes de los hogares)…

Y más. Los colores vivos y la mezcla de texturas, están esta temporada mucho más en auge que en los últimos años.

Queremos y creo personalmente, que también debemos estimular la plasticidad e imaginación de nuestros hijos más que otras cosas, desde el principio de su desarrollo.

Que la tecnología también hace crecer y es necesaria, pero de otra manera.

Más allá de que todas las tiendas especializadas en juguetes para niños, poseen productos fantásticos, una de mis favoritas para encontrar el regalo perfecto es “Imaginarium”. Porque a parte de la amplia gama en su oferta; sus juguetes promulgan valotes como la igualdad, el respeto y la solidaridad y son estos valores, los que sí resultan absolutamente positivos y necesarios para nuestros pequeños y han de enseñárseles desde que tienen capacidad para incorporarlos.

Sin más, desde aquí deseamos, que los Reyes Magos, se porten muy bien, no solo con los pequeñajos de la casa; esperamos que también lo hagan con sus papás, que a buen seguro lo merecen inmensamente, por la dedicación, el cuidado y el amor que le ofrecen a sus hijos .

Nuestros mejores deseos, para este año recién estrenado.