mantas de juego

Mantas de actividades

Una de las cosas que más puede alegrar a unos padres, es el hecho de ver a sus hijos, sanos y felices. Sentir como se realizan y van aprendiendo en la vida. Su felicidad nos hace felices a nosotros.

Por otro lado, desde bebé se evoluciona constantemente, todo está por aprender y descubrir. El mundo con todas sus posibilidades se abre ante sus ojos. Hay quien dice incluso, que es en esta época es cuando, a más velocidad se absorben los conocimientos.

En este punto, llegamos a las mantas de actividades, a las que también se llama:

Alfombras de actividades.

Son uno de los juguetes que mejor le pueden venir a un pequeño para su desarrollo cognitivo inicial. Por supuesto que también hay otros, pero este, es de los más completos que existen en el mercado en la actualidad.

Con ellas experimentan y aprenden a la vez que se divierten. Es bueno hacerlo de forma lúdica. Están llenas de objetos interesantes para el pequeño, como:

Zumbadores, colgantes

Texturas diferentes, muñecos

Espejos, ruidos atractivos…

Todos y cada uno de ellos preparados para despertar sus cinco sentidos, a la vez que los entretienen. Ellos tocan, chupan, se estiran, se revuelcan… Es un parque de atracciones a su medida en toda regla.

Estas mantas son pues, una forma fantástica de descubrir el mundo, al menos un primer mundo y les dará confianza en si mismos para seguir haciéndolo en el futuro. Me atrevería a decir, que en cierto modo, les enseña a ser algo más libres y atrevidos.

También fortalece sus músculos y su columna, es un gimnasio a su medida y totalmente seguro. Lo que te permite dejarle a su aire. Siempre dentro de un orden claro. A los bebés hay que vigilarlos constantemente, que aprenden a escaparse muy rápido de cualquier sitio.

Existen muchos tipos de modelos para que elijas, el que más te guste y el más adecuado a tus necesidades.

Y la mayoría de ellos son plegables, para que los puedas guardar sin que te ocupen mucho espacio. Esto es muy importante. Algunas casas de hoy en día no son muy grandes. Poder disfrutar de esta manta y después almacenarla con facilidad es un punto a favor para adquirirla. Además son muy resistentes y duraderas. A veces aguantan, el uso de varios niños.

Casi todas son desmontables y lavables a buena temperatura. Lo que te permite estar tranquilo cuando tu bebé juegue. La limpieza es muy importante en todo lo que toque el niño.

A mi, me encantan las mantas de actividades y creo que sería bueno, que todos los pequeños, pudieran tener una entre sus juguetes cotidianos de primera infancia.

Si estás pensando en hacerte con una, no lo dudes, es una muy buena opción y las hay, en una amplia gama de precios y si no, seguro que hay alguien en tu entorno, que tiene una para prestarte.

Descúbrelas.

Regalos para niños 2011

Ya están aquí Los Reyes Magos. Bueno, casi, están en este momento llegando de Belén, para el día 6 de Enero, recorrer, todos y cada uno de los hogares Españoles, dando prioridad claro está a aquellos donde hay niños.

Mucha gente ya ha decidido, que pedirles en sus cartas, pero hay otras personas, que aun se plantean dudas; es absolutamente lógico:

“-¿Qué elegir ante la amplia gama que hay?”

Sobre todo, esta duda surge, cuando se tienen bebés o niños de muy corta edad; ha de ser algo, que además de cumplir la función de entretener a los pequeños, les ayude en su desarrollo físico, motriz e intelectual y además resulte del todo seguro para su integridad, que es un tema del que también hay que ocuparse mucho a la hora de elegir.

Bien, desde aquí deciros, que las tendencias en regalos para los más chiquitines, este año se centran en la vuelta a los juguetes de siempre.

Otros años, las tecnologías se abrían paso fuerte y se convertían en las líderes de esa noche mágica, hasta con los más chiquitines; pero no ahora.

Volvemos con empuje, nunca mejor dicho, a la época gloriosa de los correpasillos (incluyendo en algunos casos, actividades educativas), a los sonajeros-juguete, a los balancines con forma de animal, las mantas de juegos, las cajas de construcciones para montar (cuando yo era pequeña que empezaban a aparecer se llamaban “los tacos”), las cajas musicales, los móviles para las cunitas (ya los hay hasta con música clásica, todo evoluciona), los muñecos de trapo y títeres (los guantes marioneta atraen y entretienen mucho a los bebés), los sets de manuales con plastilinas y pinturas (aunque esto conlleva riesgo para las paredes de los hogares)…

Y más. Los colores vivos y la mezcla de texturas, están esta temporada mucho más en auge que en los últimos años.

Queremos y creo personalmente, que también debemos estimular la plasticidad e imaginación de nuestros hijos más que otras cosas, desde el principio de su desarrollo.

Que la tecnología también hace crecer y es necesaria, pero de otra manera.

Más allá de que todas las tiendas especializadas en juguetes para niños, poseen productos fantásticos, una de mis favoritas para encontrar el regalo perfecto es “Imaginarium”. Porque a parte de la amplia gama en su oferta; sus juguetes promulgan valotes como la igualdad, el respeto y la solidaridad y son estos valores, los que sí resultan absolutamente positivos y necesarios para nuestros pequeños y han de enseñárseles desde que tienen capacidad para incorporarlos.

Sin más, desde aquí deseamos, que los Reyes Magos, se porten muy bien, no solo con los pequeñajos de la casa; esperamos que también lo hagan con sus papás, que a buen seguro lo merecen inmensamente, por la dedicación, el cuidado y el amor que le ofrecen a sus hijos .

Nuestros mejores deseos, para este año recién estrenado.