libros infantiles

Lectura recomendada: «Twitter para niños, educando a futuros líderes»

Lectura recomendada: «Twitter para niños, educando a futuros líderes»

La lectura es uno de los mejores regalos para cualquier niño con la ventaja además, de que existen libros muy económicos y es posible acceder a ofertas en las librerías a lo largo del año, especialmente, si apuestas por libros en formato de tamaño de bolsillo. El libro Twitter para niños, educando a futuros líderes muestra, en primer lugar, el peso que tienen las nuevas tecnologías en las generaciones actuales. Los niños de hoy día han crecido de lleno en medio de una revolución tecnológica que también es patente en el ámbito laboral de los adultos.

Pero además, twitter también ha revolucionado el mundo de la comunicación porque en tan pocos caracteres, es posible decir grandes mensajes que pueden llegar a recorrer el mundo. Este libro que está escrito por Marcela Momberg, la autora es educadora por tanto, como profesional, su criterio puede ser tenido en cuenta. Es un libro fantástico especialmente para padres y maestros puesto que contiene información de referencia sobre cómo usar las redes sociales para ayudar a los más pequeños de la casa.

El libro está dividido en cuatro grandes capítulos. Uno está centrado en responder las dudas de los alumnos. Otro centrado en cuestiones para responder a profesores y padres. El último capítulo es un tutorial muy profesional e interesante.

Twitter para niños, educando a futuros líderes, es un libro fantástico para poder profundizar en un tema de tanta actualidad. Los niños de hoy día son los futuros líderes del futuro y en el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para pensar en la importancia de la formación y de la educación para alimentar el alma y la mente de las generaciones presentes.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, depende del uso que se haga de las mismas. Por ello, este libro también ayuda a hacer un uso positivo de twitter en beneficio de los más pequeños de la casa.

¿Qué te parece esta lectura educativa?

Más información: Educación 2.0 y Redes Sociales

Libros para regalar a un niño

Libros para regalar a un niño

Un libro es siempre uno de los mejores regalos para los más pequeños de la casa porque los peques, lo pasan genial gracias a una lectura amena y divertida. Hoy te ofrecemos una selección de títulos infantiles que no pueden faltar en tu biblioteca de casa:

1. Don Quijote y los molinos es un libro que hace referencia a uno de los personajes más importantes de la historia de la literatura.

2. Teo está enfermo es un libro muy educativo e instructivo que pretende ayudar a los niños a comprender el proceso de recuperación. Teo seguirá las indicaciones del médico para recuperarse.

3. A partir de los 6 años de edad es posible leer el libro La pequeña ciencia de la salud escrito por Valentín Fuster.

4. La niebla espantosa es un libro que potencia mucho la imaginación de los peques.

5. Un extraño en el tejado ayuda a los niños a valorar la amistad. Es un libro que ofrece valores a los más pequeños de la casa que necesitan ser educados en principios positivos.

6. Comecuentos es un libro para abrir el apetito, algo muy divertido para pasar un buen rato en familia. Es un libro que contiene cuentos que ayudan a tus hijos a relacionarse mejor con la comida.

7. Pupi se da un baño muy accidentado es un título que también puede interesarte.

8. Feliz cumpleaños Valeria, es un título excelente para un día de cumpleaños infantil.

Todos estos títulos son divertidos porque además, están adaptados especialmente a la edad de los más pequeños de la casa. Son libros que tienen la letra amplia y contienen ilustraciones para que los niños puedan comprender mejor la historia y el desarrollo de la trama.

A diferencia de otros obsequios, un libro es un buen regalo en cualquier época del año.No sólo en el día del cumpleaños sino en cualquier fecha.

Lo mejor de todo es que los libros son regalos económicos que están al alcance de la mayor parte de los bolsillos.

Más información: Solo Hijos

Lectura recomendada: La Cenicienta que no quería comer perdices

Lectura recomendada: La Cenicienta que no quería comer perdices

Lectura recomendada: La Cenicienta que no quería comer perdices

Los cuentos infantiles han hecho mucho bien a los niños en tanto que aportan fantasía, ilusión, esperanza, buen humor, magia e imaginación. Pero los cuentos infantiles también han hecho mucho daño a las féminas que han crecido con un concepto equivocado de sí mismas. Es decir, las chicas, han crecido en muchos casos, con la idea de encontrar a su príncipe azul, conocer a alguien especial, compartir la vida en común, vestir de blanco y pasar por el altar. Desde algunos cuentos, se lanza la imagen de la mujer de una persona desvalida e indefensa.

Pues bien, en pleno siglo XXI un cuento ha arrasado, por ello, queremos recomendarte su lectura: La cenicienta que no quería comer perdices, es como indica su propio término, un libro que contiene un mensaje muy instructivo y esperanzador puesto que ofrece la visión de las personas como autónomas e independientes. Eso no significa renunciar al amor, pero sí que es verdad que pensar que la felicidad solo se puede vivir en pareja es un auténtico drama.

Los niños del siglo XXI, por suerte, han crecido con unos valores diferentes. Películas como Rapunzel, muestran la imagen de la mujer como personas valientes, luchadoras e independientes, sin embargo, las cosas no han cambiado tanto en muchos casos porque muchos de estos cuentos siguen lanzando el amor como un ingrediente necesario y obligatorio en la vida de una persona.

Por ello, La Cenicienta que no quería comer perdices es un libro que podría considerarse todo un manifiesto de independencia y de rebeldía. Se trata de un libro que está ilustrado y es realmente bonito por tanto es muy visual para niños y también para adultos.

Se trata de un cuento que antes de ser editado en forma de libro, circuló por internet a través de correo electrónico, porque el éxito de este cuento fue muy potente. Ahora, todos aquellos que quieren comprar este libro pueden hacerlo porque está perfectamente editado y su presentación es realmente bonita y llamativa.

Más información: Casa del Libro

Colección de Cuentos de Siempre con El Mundo

Colección de Cuentos de Siempre con El Mundo

Stacking Up and Defying Time (+1)

Es indispensable empezar el nuevo año en contacto con la cultura porque el saber no ocupa lugar y cuando los niños crecen en un ambiente en donde se apuesta por un buen libro como una forma de entretenimiento, entonces, también disfrutan mucho más. El Mundo pone a tu servicio una colección fantástica de Cuentos de ayer, hoy y siempre, sencillamente, porque existen cuentos populares que no tienen fecha de caducidad y tienen la capacidad de conectar con el lector en cualquier época del año. Pero además, el Diario El Mundo ofrece estos cuentos en edición bilingüe, una idea fantástica para que los niños puedan aprender inglés y español. Cuanto antes entran en contacto los niños con el idioma extranjero mucho mejor para poder tener un alto nivel de vocabulario y soltura en la etapa adulta para hablar inglés.

Los títulos que componen en esta fantástica colección, son muy conocidos a nivel popular: Esta colección comienza este domingo día 6 de enero con el cuento El soldadito de plomo. Además, la primera edición es totalmente gratis por lo que puede ser un perfecto regalo para finalizar la Navidad antes de volver al cole.

El precio de los demás cuentos es muy barato porque solo cuesta 0,50 euros. Los títulos que componen esta colección son: Ricitos de oro, El flautista de Hamelin, Garbancito , La princesa y el guisante, El sastrecillo valiente, El traje nuevo del Emperador, Las habichuelas mágicas , El lobo y los siete cabritillos y para finalizar, Los viajes de Gulliver.

Títulos que hacen soñar, potencian la creatividad y la imaginación, son divertidos, amenos y cautivan la sensibilidad de los peques que tienen la inocencia habitual de la niñez. Pero además, para un niño también es divertido implicarse en la realización de una colección porque crea un hábito, se compromete con algo positivo y aprende a esperar. Estos cuentos son una forma de compartir tiempo entre padres e hijos puesto que es posible comentar después los textos para ver los valores que transmiten. Feliz 2013 con los Cuentos de Hoy y de Siempre.

Más información: Mirando tu bolsillo

Colección de libros de Bad Pat con El País

Colección de libros de Bad Pat con El País

Colección de libros de Bad Pat con El País

Con la llegada del inicio de curso siempre es importante potenciar la actividad intelectual de los estudiantes para que puedan disfrutar del aprendizaje. Para ello, nada como apostar por el valor de la lectura como un medio de entretenimiento. En este sentido, muchas veces, se llena a los niños de hoy de tecnología pero se descuida otros aspectos tan importantes como el valor de un libro.

Por ello, conviene encontrar el equilibrio para crear un hogar en donde se respira afán por el saber y por el conocimiento. Para ello, hoy os proponemos una idea interesante y es formar la colección de los libros de Bad Pat, el murciélago detective que puedes conseguir con el periódico El País cada domingo. Y lo que es mejor, a muy buen precio.

Esta colección comienza el domingo 30 de septiembre y el primer libro los puedes conseguir por menos de 2 euros. ¿Quién puede resistirse a una tentación literaria por un precio tan asequible? Sin duda, los niños merecen un regalo por el esfuerzo realizado con el inicio de curso y también, merecen una motivación para hacer frente a las novedades del otoño. Cuando el tiempo cambia, los niños pasan menos  tiempo al aire libre y pasan más tiempo en casa. Por ello, puedes comprarle estos libros para dedicar un rato a la lectura cada noche antes de ir a dormir.

La colección está formada por quince libros que ayudarán a los niños a potenciar su imaginación, su creatividad y sus ganas de soñar. Sin duda, se trata de un regalo especialmente adecuado para los niños que lo pasan genial con las aventuras y la intriga. A excepción del primer volumen, el resto de libros tienen el precio de 4,95 euros. Además, el diseño de los libros es realmente bonito y llamativo, están ilustrados con mucha calidad. Por ello, tú como adulto también podrás implicarte en las aventuras literarias de los más pequeños de la casa.

Este domingo, no lo olvides y anímate a disfrutar de la colección de libros de Bad Pat con El País.

Más información: El País

Foto: Red de bibliotecas de Galicia

Claves para elegir un buen regalo para un niño

Claves para elegir un buen regalo para el niño

Comprar un regalo parece una tarea sencilla, sin embargo, no lo es si lo que de verdad pretendemos es agradar con nuestro obsequio a la persona que va a recibirlo. Los niños también son muy exigentes a la hora de recibir un regalo. Existen diferentes razones que justifican este comportamiento, sin duda, la principal, es que hoy día cualquier niño tiene una gran cantidad de juegos, libros y demás caprichos prácticamente de forma inmediata.

De hecho, la abundancia de juguetes que tienen los niños es uno de los principales inconvenientes para que el niño pueda valorar de verdad todo lo que tiene. Valorar implica utilizar las cosas, es decir, el niño debe aprender que no tiene ningún sentido comprar algo si luego no se le va a dar un uso a este objeto.

A la hora de elegir un regalo para el niño es muy positivo tener siempre en cuenta que el regalo debe estar pensado para la edad del pequeño. Es decir, cuando acudes a la tienda para comprarlo debes pedir orientación a la dependienta y decirle a ver si puedes mostrarte juegos recomendables para niños de 7 años, por ejemplo.

Por otra parte, es esencial tener mucho cuidado con la calidad y la seguridad de los juguetes. Para ello, te recomiendo que siempre vayas a comprar a una tienda de confianza. Por otra parte, a la hora de hacer un regalo a un niño también es positivo pensar en qué es aquello que le falta y que no tiene ya que eso le podría hacer ilusión.

Lo ideal es que los juegos sean a la vez entretenidos y también educativos. Es decir, ayuden al niño a aprender cosas nuevas. Sin duda, los puzzles son una opción que no pasa de moda y que ayudan al niño a potenciar su mente y su creatividad.

Por otra parte, los libros también fomentan en los más pequeños de la casa el valor de la lectura y el dominio del lenguaje. Para ello, los cuentos son muy atractivos y también visuales puesto que están ilustrados con muchos dibujos. Una bicicleta, ropa o una hucha para comenzar a ahorrar pueden ser otros regalos útiles y positivos.

Imagen: 100 Regalos

Regala libros a los niños por San Jordi

Regala libros a los niños por San Jordi

Hoy día, los niños al igual que los adultos, se dejan tentar más fácilmente por el placer de disfrutar de un programa de televisión, en concreto, los niños se sienten bien al ver dibujos animados. En la actualidad, Bob Esponja es el dibujo animado favorito de los más pequeños de la casa. Del mismo modo, los niños también disfrutan cada fin de semana de las novedades en la cartelera infantil, es decir, ir al cine en familia puede ser un plan excelente que les produce una enorme emoción y felicidad.

Pero existen otro tipo de actividades tan excelentes como la lectura. La lectura ayuda a los niños a reforzar su imaginación, su creatividad y su talento. Además, mediante la magia de un libro pueden conocer otros lugares, disfrutar de otros modos de vivir y emocionarse con los personajes de ficción que tienen la capacidad de llegar al corazón.

Para disfrutar del placer de la lectura, es positivo que los niños participen en los Cuentacuentos que se imparten en diferentes bibliotecas de las ciudades. Es decir, este tipo de actividad intelectual está de moda ya que une el entretenimiento y el ocio con el aprendizaje de determinados valores. Pues bien, hemos celebrado San Jordi. Una tradición que también nos recuerda el valor que tiene un buen libro. De hecho, cada año se publican nuevos títulos en el mercado literario. Algunos de ellos, se convierten en un auténtico éxito de ventas.

Por tanto, con la tradición de San Jordi también es buen momento para integrar a los niños en las tradiciones culturales, y regalarles una historia que pueda gustarles. Para elegir un libro para un niño siempre debes tener en cuenta que debes elegir un título que esté dirigido al público infantil. Por otra parte, también es recomendable que el libro esté ilustrado con dibujos y con imágenes que sean visuales y atractivas.

Además, también es importante que la letra sea grande porque así el niño leerá mejor. Un libro puede ser un regalo ideal para cualquier niño no sólo en su cumpleaños sino también, en cualquier otra época del año. Del mismo modo, leer un libro puede ser un buen plan para las vacaciones de Semana Santa.

Imagen: Ven que te animo