familia

Cena en Nochebuena en el Teléfono de la Esperanza de Pamplona

Cena en Nochebuena en el Teléfono de la Esperanza de Pamplona

Cena en Nochebuena en el Teléfono de la Esperanza de Pamplona. La Navidad es una época en la que la soledad se acentúa todavía mucho más. Y es que, muchas familias hacen hueco en casa para festejar grandes manjares, sin embargo, a veces, perdemos de vista que hay gente que está sola. Es decir, no hay que confundir la soledad con la indigencia o con el hecho de pedir limosna en la puerta de una iglesia.

Existe otro tipo de soledad, la de aquellos que no tienen problemas económicos, y que sin embargo, no tienen con quien reunirse en estas fechas. Es lógico, es una realidad social que las circunstancias de cada persona son diferentes. Pues bien, en una época como la Navidad destacan iniciativas excelentes que se llevan a cabo en ciudades como Pamplona. Y es que, la sede del Teléfono de la Esperanza de esta ciudad organiza una cena para todas aquellas personas que se sienten solas y desean pasar esa noche especial en familia.

Cada año, son muchos los comensales que disfrutan de un menú típico de este tiempo en el que no faltan los dulces propios de estas fechas, como por ejemplo, los turrones. Pero tampoco falta un buen vino para brindar por el presente y por una Navidad que muchos esperan con ansiedad porque gracias a esta iniciativa ya no saben qué es la soledad. De hecho, puede ser la ocasión perfecta para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

Esta iniciativa llevada a cabo en la capital navarra seguro que puede servir de idea y de modelo para otras muchas ciudades en las que también existe soledad y dolor. Espero que este fin de semana, sean cuales sean tus circunstancias, tengas la mejor navidad del mundo, tal y como mereces. Pero además, este tipo de noticias también son positivas para explicar a los niños que el mejor regalo de la Navidad es tener una familia y mucho cariño alrededor.

Imagen: Sentirme Bien

La familia, el mayor regalo de la Navidad

La familia, el mayor regalo de la Navidad

Existe el concepto de familia, sin embargo, a lo largo del año no siempre es posible encontrar el tiempo necesario para estar todos juntos y pasarlo bien con aquellos que queremos. Pues bien, la familia es un verdadero regalo de paz y de calma que necesitan los niños para crecer en libertad y con esperanza. A lo largo del año, algunos niños sienten que sus padres no les prestan tanta atención como querrían por motivos de trabajo.

O también, a lo largo del año, los niños viven con la presión de las actividades extraescolares, las horas de colegio, el cansancio en la oficina… Por tanto, merece la pena aprender a vivir disfrutando de las pausas y de los respiros que nos brindan las vacaciones. En concreto, el significado de la Navidad está vinculado de forma directa con la familia y con el amor. En tanto que todos los seres queridos se reúnen alrededor de la mesa para brindar juntos por la vida, por la posibilidad de compartir una Nochebuena y una Nochevieja positiva.

Por ello, en Navidad hay que aprovechar para hacer planes con los niños: ir a conciertos de villancicos que se celebran en ciudades y pueblos, poner el Belén o el árbol de Navidad, viajar para visitar a los abuelos y pasar unos días en el pueblo… Más allá del espíritu consumista que impera en la sociedad actual, la realidad es que merece la pena aprender a vivir en contacto con los valores tradicionales de una Navidad que para muchas personas, ni siquiera existe. Y es que, hay gente que no tiene con quien reunirse en este final de año. En positivo, cabe destacar que algunas organizaciones tan excelentes como el Teléfono de la Esperanza siempre organizan proyectos pensando en los más desfavorecidos.

Lo positivo de la Navidad es que es mucho más bonita en aquellas casas en las que hay niños. Porque ellos representan la ilusión, la alegría y la fuerza de la vida, de los regalos y de la inocencia. No olvides que compartir tiempo en familia es el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos.

Imagen: Universiblogs

Regalos para niños que no cuestan dinero

Regalos para niños que no cuestan dinero

Regalos para niños que no cuestan dinero. Sin duda, cuando hablamos de regalo, parece que siempre hacemos referencia a un gasto económico porque la sociedad actual está regida por el consumismo y el materialismo. En medio de esos valores están creciendo también los niños, es decir, en la idea de la abundancia en la que se han acostumbrado a tener de todo, más allá de la necesidad y de la utilidad que luego dan a las cosas.

Tal vez, ya va llegando el momento de cambiar este hábito, es decir, merece la pena enseñar a los peques a valorar otro tipo de regalos que también forman parte de la vida. Sin duda, existen gestos y detalles que no cuestan dinero. Aquí tienes algunas ideas que espero que puedan servirte de utilidad:

1) El mejor regalo para un hijo puede ser simplemente, que su padre o su madre dedique toda una tarde a estar con él. Especialmente, cuando los padres en época escolar pasan mucho tiempo trabajando. En este caso, nada mejor que sorprender a tu niño con un plan especial. Por supuesto, en caso de que le hayas prometido que el sábado le dedicarás la tarde, por ejemplo, bajo ningún concepto (a menos que se trate de una urgencia grave) debes cambiar los planes. De lo contrario, pensará que no le tomas en serio.

2) Ten gestos bonitos en la rutina diaria. Sorpréndele con su comida favorita, léele un cuento antes de acostarse, interésate por cómo le van las cosas en el colegio…

3) Un niño es más feliz en la medida en que se siente querido. Por ello, cada noche, dale un beso de buenas noches y dile que le quieres. No importa que se lo repitas hasta el aburrimiento, es mejor no ser tacaño en cuestión de afecto.

4) Hazle sentir a tu hijo que es alguien especial. De este modo, estarás cultivando su autoestima. Un ingrediente esencial en la receta de la felicidad.

En definitiva, existen muchas formas de sorprender a un niño. Por ello, es importante educar a los peques en la idea de la espiritualidad más allá del consumismo y del dinero.

Imagen: 20 Minutos

La Primera Comunión: detalles para los invitados

Se acercan las fechas donde se juntan las comuniones de los más pequeños de la familia y amigos. Normalmente, los niños hacen la comunión en edades comprendidas entre 8 y 10 años y durante la celebración es adecuado ofrecer regalos para comunión a los invitados.

Normalmente siempre se obsequia a los presentes con un pequeño detalle, como una figurita, caramelos para ellas y puros para ellos. También se echa mano de tarjetas de agradecimiento. Pero lo que nunca falta son las fotos del protagonista de la celebración la cual se suele ofrecer en una pequeña postal.

Desde hace un par de años el dinero escasea, la actual crisis económica nos obliga a recortar gastos y a reducir las celebraciones con nuestros seres queridos, incluso se retrasan. Es normal gastar mucho en regalos para boda y pensar en el mejor detalle que podemos ofrecer a aquellos que vienen a festejar algo tan especial como la comunión de nuestro hijo.

Por eso, desde babygift te ofrecemos la posibilidad de hacer llegar a tus presentes un detalle práctico donde puedan llevar la foto de la primera comunión del niño o niña. Un marco de fotos adecuado siempre es útil y tiene un lugar en casa donde poder ponerlo.

Recuerdos de comunión como éstos harán que ahorremos dinero en tarjetas con la foto a la vez que ofrecemos el detalle a los invitados.

  • Simpáticos portafotos como éste para niñas con forma de iPod resulta ser un detalle gracioso y bastante más económico que las figuritas o los cigarrillos.

Simpático marco de fotos para Comunión

 

  • Por menos de 100 pesetas puedes adquirir este marco de fotos de color amarillo con un dibujo de un niño en monopatín. Muy simpático y adecuado para los barones que hacen su Primera Comunión.

Marco amarillo como detalle para Comunión

  • Aunque siempre puedes seguir regalando los clásicos portafotos de aluminio con el detalle de la Primera Comunión con el símbolo del cáliz y la hostia. En este caso se presenta en 3 modelos de surtidos con una medida de 5×7. Lo ideal es colocar una foto de nuestro hijo, aunque siempre puede ponerse algún detalle como angelitos o dibujos sobre la comunión con el Señor.

Los clásicos portafolios metálicos

  • Y, por último, vosotros como padres y por el esfuerzo que habéis hecho para que vuestro hijo tenga una Primera Comunión inolvidable también os merecéis un recuerdo. Un bonito álbum de fotos donde se resuman los mejores momentos. También es una buena idea como regalos para bautizo o para regalárselo a los padres con dedicatorias dentro.

Álbum de fotos para recuerdos de la Primera Comunión

Yo recuerdo mi Primera Comunión donde el albúm de fotos se fue llenando de dedicatorias y recuerdos de mis amigos y familiares que me deseaban lo mejor en mi día.

Gracias a la evolución de Internet ya puedes hacer tu pedido a través de esta plataforma llamando por teléfono o enviando un mail. Haz tu pedido y Novodistribuciones te hará la entrega gratis (a partir de 150 euros) en poco tiempo.

Haz sentir a gusto a los presentes con los detalles más originales para la Primera Comunión. Personaliza la comunión de tu hijo o hija y haz que sea un día especial no solo para ellos, sino para toda la familia y amigos.