entretenimiento

Película recomendada: Como en casa en ningún sitio

Película recomendada: Como en casa en ningún sitio

Película recomendada: Como en casa en ningún sitio. Iniciamos un nuevo fin de semana, con el sabor de la Navidad cada vez más próximo. Y es que, el sábado que viene celebraremos la Nochebuena. Mientras tanto, los niños poco a poco se van preparando para las vacaciones y piensan en todos los planes que podrán hacer durante los días libres. La verdad es que dentro de los planes de ocio del fin de semana, merece la pena pasar un buen rato frente a la televisión ya que las películas infantiles se multiplican durante estos días.

Pues bien, este domingo por la noche en La 1 se emite La película de la semana. Una historia para todos los públicos: Como en casa en ningún sitio. Un título que refleja con mucho sentido del humor, las contradicciones propias de las vacaciones de Navidad cuando se producen tantos reencuentros. Algunos deseados y otros no tanto. Pero lo bueno de esta película es que todo está tratado con muchas situaciones cómicas, diversión y surrealismo.

La película está recomendada para mayores de 7 años de edad. Por ello, la película al emitirse a las 22:00, puedes grabarla para disfrutarla en familia en cualquier otro día de las vacaciones de Navidad. Por otra parte, el título de esta película muestra una realidad y es que, más allá de viajes exóticos y de destinos inolvidables no hay mejor lugar que el hogar dulce hogar.

Ese lugar de paz, de calma y de tranquilidad donde poder ser uno mismo, descansar, invitar a los familiares, compartir momentos en familia. La película está protagonizada por  Reese Witherspoon (que ha trabajado en el drama Agua para elefantes), Vince Vaughn, Robert Duvall, Sissy Spacek, Jon Voight, Jon Favreau, Mary Steenburgen y también Kristin Chenoweth.

Este fin de semana, el domingo por la noche, no pierdas la ocasión de ver una película ideal para niños: Como en casa en ningún sitio. Ofrece risas, sentido del humor y mucha diversión. Además, la película está ambientada en la época navideña.

Feliz fin de semana a todos.

Imagen: Qué de películas

El juguete favorito de los niños

El juguete favorito de los niños

Los niños disfrutan jugando tanto con otros niños como también, muchos peques tienen la capacidad de pasarlo genial por sí mismos con su sola imaginación. La ventaja de poder pasarlo bien de este modo es que prácticamente, aquellos niños que tienen este modo de ser, no conocen el aburrimiento. Pero además, dentro de la variada cantidad de juguetes que tienen los niños también es lógico que tengan un juguete favorito, algo que es más especial para ellos y que no quieren compartir con los demás. 

La realidad es que se debe evitar la educación en el exceso de materialismo. Es decir, los niños deben perder la idea de que la educación en la abundancia es la mejor para sus hijos. Al contrario, es importante aprender a comprar en base a la utilidad. Es decir, pensando en la necesidad real que tienen los niños.

Pero además, para que los niños aprendan a valorar las cosas también merece la pena esperar a comprar dichos regalos en momentos puntuales. Por ejemplo, en el cumpleaños del niño o también, vale la pena esperar a escribir la carta de Reyes Magos de los más pequeños de la casa para el mes de enero.

Por otra parte, si el niño tiene un juguete favorito también conviene respetar este punto y no obligarle a que lo comparta con los demás. Tienes otros muchos juguetes para poder compartir y disfrutar en común. Dicho juguete puede llegar a ser tan significativo que incluso, tiene valor en la etapa adulta. Y es que, muchos recordamos algunos de los juguetes con los que disfrutamos de verdad en nuestros primeros años de infancia. De hecho, muchos adultos conservan muñecos de esa etapa.

Un juguete no sólo tiene valor en sí mismo sino que también tiene importancia a nivel emocional en tanto que está vinculado con el cariño y con la ilusión de poder ser feliz. Jugar debe formar parte de la rutina de cualquier niño dentro de un proceso de crecimiento saludable y esperanzador. 

¿Recuerdas cuál era tu juguete favorito cuando eras un niño?

Imagen:   IES Paloma

Juegos típicos de niña

Juegos típicos de niñas

Sin duda, jugar formar parte de la infancia feliz de un niño que debe crecer en libertad y esperanza para sentirse bien y especialmente, para aprender a enfrentar la vida en positivo. Lo cierto es aquellos peques que tienen una infancia difícil y problemática se llenan de miedos que luego arrastran en la etapa adulta (miedos que por supuesto pueden superarse aunque de entrada son una limitación). Jugar merece la pena, por ello, también es bueno determinar que existen juegos más típicos de niñas que de niños.

¿Cuáles son estos juegos habituales que tanto gustan a las chicas?

1) Sin duda, el reino de las muñecas es universal desde hace décadas, es decir, las niñas pequeñas se lo pagan en grande con su muñeca y con todos los complementos que ésta tiene: ropa, silleta para salir a pasear con la muñeca como si fuese un bebé, peines para hacer diferentes peinados…

2) Por otra parte, las niñas también se divierten con material de maquillaje ya que en cierto modo, cualquier niña disfruta cuando puede imitar a su mamá. Por ello, hoy día, existen maquillajes especiales para que las niñas se maquillen jugando en casa o para que maquillen a sus muñecas.

3) Sin duda, también existen juegos de calle que son muy tradicionales y que se llevan a cabo especialmente en el verano. Este tipo de juegos atraen la atención de las niñas, por ejemplo, jugar al tejo o saltar a la comba.

4) Aprovechando la ocasión de que estamos analizando los juegos típicos de las niñas me gustaría hablaros de una página web centrada en esta temática: Juegos de chicas donde es posible encontrar juegos gratis en Internet. Y es que, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la información de una forma muy positiva y efectiva.

5) Otros juegos que gustan tanto a niños como a niñas son pintar, leer cuentos o hacer teatro.

¿Qué otros juegos típicos de niña conoces que te gustaría compartir con los lectores?

La verdad es que es importante optar por el ocio creativo de los más pequeños de la casa para que puedan crecer con ilusión.

Imagen: Vida Blogger

Regala a tu niño un peluche de Bob Esponja

Regala a tu niño un peluche de Bob Esponja

En la infancia, los peluches tienen un significado muy especial. De hecho, muchos de los peluches y muñecos que hemos tenido en esa etapa de la vida, los seguimos conservando. en la etapa adulta, precisamente, por el simbolismo emocional que tienen y los recuerdos que nos traen. La infancia es un tiempo que parece prácticamente perfecto. Los niños tienen la gran capacidad de disfrutar y distraerse con cualquier cosa. El ritmo de los niños es diferente al de los adultos, ellos sí que disfrutan del poder del ahora. Un poder mágico cargado de felicidad.

Los niños encuentran mucha compañía en sus peluches. Estos muñecos aportan confianza y seguridad a muchos niños, por ejemplo, durante la noche. Algunos peques tienen temor a la oscuridad hasta el punto de que tienen pesadillas y pueden ver incluso, monstruos que no son más que fruto de su imaginación.

Regalar un peluche a un niño es una buena opción, especialmente, cuando ese peluche muestra a un personaje que es conocido a nivel universal por los niños. Este es el caso, por ejemplo, de Bob Esponja. Estos dibujos animados que se emiten en televisión para deleite de los más pequeños de la casa combinan el entretenimiento con la educación y la formación en valores.

Puedes regalar a tu niño un peluche de Bob Esponja puesto que de este modo se sentirá más cerca de su dibujo animado favorito. Puedes comprarlo a distancia a través de la página web Tu Peluche. Este muñeco de Bob Esponja mide nada más y nada menos que treinta centímetros. Y se vende a un precio muy económico, tan sólo, 9,95 euros.

Puedes regalar a tu niño este peluche en su cumpleaños o en cualquier otro momento en que quieras tener con él un detalle que sea especial. Lo cierto es que no es bueno abusar del materialismo y del consumismo pero sí que es positivo y saludable tener gestos bonitos con aquellos que queremos ya que las muestras de cariño refuerzan los vínculos familiares. Puedes encontrar más variedad de muñecos a través de la página web Tu Peluche que sin duda te recomiendo. Disfrútala.

Foto vía: Dibujos Infantiles

Claves para elegir un buen regalo para un niño

Claves para elegir un buen regalo para el niño

Comprar un regalo parece una tarea sencilla, sin embargo, no lo es si lo que de verdad pretendemos es agradar con nuestro obsequio a la persona que va a recibirlo. Los niños también son muy exigentes a la hora de recibir un regalo. Existen diferentes razones que justifican este comportamiento, sin duda, la principal, es que hoy día cualquier niño tiene una gran cantidad de juegos, libros y demás caprichos prácticamente de forma inmediata.

De hecho, la abundancia de juguetes que tienen los niños es uno de los principales inconvenientes para que el niño pueda valorar de verdad todo lo que tiene. Valorar implica utilizar las cosas, es decir, el niño debe aprender que no tiene ningún sentido comprar algo si luego no se le va a dar un uso a este objeto.

A la hora de elegir un regalo para el niño es muy positivo tener siempre en cuenta que el regalo debe estar pensado para la edad del pequeño. Es decir, cuando acudes a la tienda para comprarlo debes pedir orientación a la dependienta y decirle a ver si puedes mostrarte juegos recomendables para niños de 7 años, por ejemplo.

Por otra parte, es esencial tener mucho cuidado con la calidad y la seguridad de los juguetes. Para ello, te recomiendo que siempre vayas a comprar a una tienda de confianza. Por otra parte, a la hora de hacer un regalo a un niño también es positivo pensar en qué es aquello que le falta y que no tiene ya que eso le podría hacer ilusión.

Lo ideal es que los juegos sean a la vez entretenidos y también educativos. Es decir, ayuden al niño a aprender cosas nuevas. Sin duda, los puzzles son una opción que no pasa de moda y que ayudan al niño a potenciar su mente y su creatividad.

Por otra parte, los libros también fomentan en los más pequeños de la casa el valor de la lectura y el dominio del lenguaje. Para ello, los cuentos son muy atractivos y también visuales puesto que están ilustrados con muchos dibujos. Una bicicleta, ropa o una hucha para comenzar a ahorrar pueden ser otros regalos útiles y positivos.

Imagen: 100 Regalos