Archivo de la etiqueta: diversión

Cine en casa con los peques

La gran forma de divertirse hoy en día viendo una película o una serie de televisión, con los amigos o la familia es aprovechando las ventajas de las pantallas de proyección, que permiten disfrutar en  casa como si estuvieras en el cine. Ya no más televisores por modernos que sean, ahora puedes hacerte de una pantalla para proyector a tu gusto y acorde a las necesidades. No hay que pensarse en grandes costos y novedades, estas pantallas están hechas para durar y son de lo más versátil.

Para armarte un verdadero cine en casa sólo requiere hacerte de una  Pantalla de Proyección y el Proyector de Video, muchos más versátiles y mucho más accesibles que los televisores más novedosos que te hayan contado, además tan versátiles, insistimos en eso, que podemos ver lo que deseamos ver en el tamaño que nos guste más,  y es que una pantalla de Proyección de un tamaño corriente, resulta más y mucho más que una pantalla de televisor por moderna que sea.

Cierto es que a la hora de comprar puede resultarnos complicado decidirnos sobretodo sino conocemos mucho del tema y nos encontramos con vendedores que están más que inclinados  a vendernos una pantalla de televisor convencional, lo mejor es tener en claro que una pantalla de Proyección es mucho mejor definitivamente. Con algunos puntos claros al respecto, podemos elegir la Pantalla de proyección adecuada, que nos ajuste a lo que queremos y que nos cueste lo que podemos pagar, hay que desechar la idea de que tienen precios inalcanzables porque no es así.

Hay varios tipos de pantallas para proyector según la necesidad de movilidad, las hay Pantalla de Proyección Fija y Pantalla de Proyección Enrollable, puede ser Eléctrica, o manual y la Pantalla de Proyección Portátil, como sus nombres lo indican son para tenerlas fijas o desplegadas, o para guardarlas cuando no están en uso y también para llevarlas donde deseemos con comodidad y sin que por ello resulten menos atractivas.  Otro aspecto importante a la hora de comprar una pantalla de proyección, es el tamaño, hay que tener en cuenta el tamaño, desde la visualidad del espectador por mucho que nos guste una pantalla enorme no resultará tan atractiva para ver si el espacio que tenemos destinada para ella es reducido puede que sea emocionante pero al final será agotador la vista tan enorme en un espacio limitado y lo mismo sucede a la inversa, lo mejor es que con medidas en mano, busquemos el modelo, para que todo sea proporcional.

Es cierto también que algunos pueden decirnos que solo el proyector es suficiente para armarnos un cine en casa, y es cierto porque es posible proyectar imágenes en una pared blanca u otra superficie plana y para muchos eso es suficiente. Sin embargo, al agregar una pantalla de proyección mejora en mucho la  experiencia porque  las pantallas de proyección están diseñadas utilizando materiales especializados con propiedades de brillo óptimas que maximizan el brillo de la imagen y hacen que los colores se destaquen todavía más, hoy en día se pueden adquirir cuatro clases de pantallas para proyector acordes a las necesidades individuales,  trípode, de despliegue manual, eléctrica y de marco fijo. Hay toda una variedad de marcas para completar su equipo personal de proyección en casa, aunque el proyector como hemos dicho, puede resultar solo en una buena experiencia de cine en casa, o una presentación de trabajos aceptable, la pantalla contribuye en mucho a la mejora de la presentación, a la luminosidad, a la nitidez de la imagen y a la apariencia que usted dará al tener todo un equipo que hace el ver cine en casa o proyectar una investigación en todo un agradable momento para los que la vean, así que con proyector hay que hacerse de la pantalla de proyección.

Lorax: en busca de la Trúfula Perdida

Lorax: en busca de la Trúfula Perdida

Lórax: en busca de la Trúfula Perdida. La Semana Santa ya ha llegado para alegría no sólo de niños sino también, de adultos. Muchas familias han organizado un viaje durante estos días para desconectar de la rutina, disfrutar el presente y romper con la monotonía propia del calendario escolar.

Durante las vacaciones de Semana Santa, las procesiones adquieren un protagonismo notable, pero por supuesto, también queda tiempo para disfrutar de otras alternativas. Por ejemplo, el cine. El cine, de hecho, puede ser un plan divertido teniendo en cuenta que el tiempo primaveral no nos va a acompañar durante estos días en muchas ciudades de España donde por fin, ha llegado la lluvia.

En la actualidad, hay una propuesta muy positiva para los niños que lo pasan genial gracias a las historias de dibujos animados. ¿Te animas a ver Lorax: en busca de la Trúfula Perdida? Entonces, haz un hueco en tu agenda para sorprender a tu niño con una entrada para ver la película. Una alegre, visual y muy formativa cinta de animación en 3D que ayuda a los niños a profundizar un poco más en el cuidado del medio ambiente gracias a una trama que se desarrolla en un bosque mágico.

Esta película puede ser un punto de apoyo a la hora de inculcar valores a los niños e ideales profundos para crecer con una clara conciencia de responsabilidad en relación con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Se trata de un compromiso solidario con la naturaleza que puede afianzarse a través de hábitos tan sencillos como apagar la luz del cuarto cuando no se está utilizando, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o reciclar la basura en los contenedores correspondientes.

Pero el efecto que produce en un niño una película es mucho más profundo, capta mucho mejor el mensaje y además, también se lo pasa bien y se entretiene. Por tanto, esta Semana Santa no pierdas la ocasión de ir al cine en familia para conocer más de cerca a este personaje tan entrañable llamado Lorax que con esta historia se convierte en el mejor amigo de los niños.

Imagen: Cinedor

Película para niños: Aventuras en Alaska

Película para niños: Aventuras en Alaska

Los niños disfrutan de los fines de semana con mucha intensidad ya que el sábado y el domingo supone un descanso importante respecto al cansancio escolar. ¿Qué planes se pueden organizar en familia este fin de semana? Las opciones son variadas: por ejemplo, organizar una receta en casa, preparar un postre especial para merendar todos juntos. También, ir al cine para ver una peli para niños, dar un paseo por la ciudad en este otoño que pone un paisaje especial en el ambiente, visitar a los abuelos…

Pero… también en casa se pueden hacer planes excelentes gracias a la programación televisiva que este sábado por la noche te ofrece Cuatro. Y es que, a las 21:30 se emite una historia muy divertida para niños y adultos: Aventuras en Alaska. Es decir, se trata de una película ideal para organizar una sesión de cine en casa. Para ello, puedes preparar bebidas y una buena ración de palomitas ya que de este modo, es más fácil emular el ambiente de la gran pantalla.

Después de la película, es posible comentar la historia en familia en relación con el mensaje de la historia, los valores que transmite, los puntos positivos… De este modo, el cine se convierte en un vehículo educativo excelente en tanto que el entretenimiento también puede ser un medio de formación.

Por su parte, los niños pueden escribir una redacción o un relato inspirado en la trama. De este modo, potencian su imaginación, y también, perfeccionan su dominio del lenguaje y su vocabulario. Aventuras en Alaska, es como su propio nombre indica, una película que nos acerca hasta la magia de un lugar tan especial como Alaska. Pero también, una historia que ayuda a concienciar en relación con la importancia del cuidado de los animales y del medio ambiente. Valores que implican una responsabilidad en la acción, y en dicha responsabilidad deben ser educados y formados los niños para poder crecer con esperanza.

El reparto de la película está formado por Cuba Gooding Jr., James Coburn y Sisqo, Nichelle Nichols. Feliz fin de semana y que disfrutes mucho de esta historia desde la comodidad del salón de casa.

Imagen:  La guía tv

El juguete favorito de los niños

El juguete favorito de los niños

Los niños disfrutan jugando tanto con otros niños como también, muchos peques tienen la capacidad de pasarlo genial por sí mismos con su sola imaginación. La ventaja de poder pasarlo bien de este modo es que prácticamente, aquellos niños que tienen este modo de ser, no conocen el aburrimiento. Pero además, dentro de la variada cantidad de juguetes que tienen los niños también es lógico que tengan un juguete favorito, algo que es más especial para ellos y que no quieren compartir con los demás. 

La realidad es que se debe evitar la educación en el exceso de materialismo. Es decir, los niños deben perder la idea de que la educación en la abundancia es la mejor para sus hijos. Al contrario, es importante aprender a comprar en base a la utilidad. Es decir, pensando en la necesidad real que tienen los niños.

Pero además, para que los niños aprendan a valorar las cosas también merece la pena esperar a comprar dichos regalos en momentos puntuales. Por ejemplo, en el cumpleaños del niño o también, vale la pena esperar a escribir la carta de Reyes Magos de los más pequeños de la casa para el mes de enero.

Por otra parte, si el niño tiene un juguete favorito también conviene respetar este punto y no obligarle a que lo comparta con los demás. Tienes otros muchos juguetes para poder compartir y disfrutar en común. Dicho juguete puede llegar a ser tan significativo que incluso, tiene valor en la etapa adulta. Y es que, muchos recordamos algunos de los juguetes con los que disfrutamos de verdad en nuestros primeros años de infancia. De hecho, muchos adultos conservan muñecos de esa etapa.

Un juguete no sólo tiene valor en sí mismo sino que también tiene importancia a nivel emocional en tanto que está vinculado con el cariño y con la ilusión de poder ser feliz. Jugar debe formar parte de la rutina de cualquier niño dentro de un proceso de crecimiento saludable y esperanzador. 

¿Recuerdas cuál era tu juguete favorito cuando eras un niño?

Imagen:   IES Paloma

Participar en las Fiestas del Pilar

Participar en las fiestas del Pilar

Existen muchos tipos de regalos diferentes, algunos son materiales y otros no lo son, es decir, pueden ser más simbólicos. Pues bien, dentro de la oferta cultural que merece la pena disfrutar este año se encuentra el hecho de acercarte hasta Zaragoza para disfrutar de la magia que se respira en la capital aragonesa durante estas fechas. Unas fechas en las que además el tiempo más que otoñal parece veraniego. Pues bien, ya se ha celebrado la tradicional ofrenda de flores a la virgen del Pilar, patrona de la ciudad.

Y el balance de la ofrenda ha sido muy positivo porque se ha batido prácticamente el récord. En concreto, se estima que se trata del segundo año con más afluencia de personas, entre ellas, claro está también de niños.

Pues bien, las fiestas del Pilar de Zaragoza muestran la devoción espiritual que siente esta tierra por esta virgen que cuida de los maños con cariño. Pero por supuesto, los niños de Zaragoza son los grandes protagonistas de estas fiestas que durante estos días no tienen que ir al colegio, por tanto, tienen la suerte de disfrutar de vacaciones lejos de los libros.

Todos aquellos que lo deseen también pueden organizar una excursión porque en Zaragoza encontrarás turismo de primera calidad gracias también a la hospitalidad y amabilidad de sus ciudadanos. Pero además, es posible disfrutar de buena música y de conciertos. Por supuesto, nada mejor que disfrutar de las atracciones propias para los niños. Mañana jueves las temperaturas bajarán un poco aunque seguirá haciendo buen tiempo.

Por tanto, ahora que llega el fin de semana, es buen momento para pensar en pasar un gran día en Zaragoza con toda la familia. De hecho, muchas familias tienen la tradición y la costumbre de visitar cada año a la virgen del Pilar. Por otro lado, hoy aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las niñas que se llaman así y que celebran su santo.

Nuestras ciudades están llenas de fiestas, tradiciones, en definitiva, de mucha cultura.

Imagen: Helekton

Juegos típicos de niña

Juegos típicos de niñas

Sin duda, jugar formar parte de la infancia feliz de un niño que debe crecer en libertad y esperanza para sentirse bien y especialmente, para aprender a enfrentar la vida en positivo. Lo cierto es aquellos peques que tienen una infancia difícil y problemática se llenan de miedos que luego arrastran en la etapa adulta (miedos que por supuesto pueden superarse aunque de entrada son una limitación). Jugar merece la pena, por ello, también es bueno determinar que existen juegos más típicos de niñas que de niños.

¿Cuáles son estos juegos habituales que tanto gustan a las chicas?

1) Sin duda, el reino de las muñecas es universal desde hace décadas, es decir, las niñas pequeñas se lo pagan en grande con su muñeca y con todos los complementos que ésta tiene: ropa, silleta para salir a pasear con la muñeca como si fuese un bebé, peines para hacer diferentes peinados…

2) Por otra parte, las niñas también se divierten con material de maquillaje ya que en cierto modo, cualquier niña disfruta cuando puede imitar a su mamá. Por ello, hoy día, existen maquillajes especiales para que las niñas se maquillen jugando en casa o para que maquillen a sus muñecas.

3) Sin duda, también existen juegos de calle que son muy tradicionales y que se llevan a cabo especialmente en el verano. Este tipo de juegos atraen la atención de las niñas, por ejemplo, jugar al tejo o saltar a la comba.

4) Aprovechando la ocasión de que estamos analizando los juegos típicos de las niñas me gustaría hablaros de una página web centrada en esta temática: Juegos de chicas donde es posible encontrar juegos gratis en Internet. Y es que, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la información de una forma muy positiva y efectiva.

5) Otros juegos que gustan tanto a niños como a niñas son pintar, leer cuentos o hacer teatro.

¿Qué otros juegos típicos de niña conoces que te gustaría compartir con los lectores?

La verdad es que es importante optar por el ocio creativo de los más pequeños de la casa para que puedan crecer con ilusión.

Imagen: Vida Blogger

Ideas para jugar en casa con los niños

Ideas para jugar en casa con los niños

Hoy día, conviene precisar que muchas ciudades ofrecen una agenda de ocio para los niños que merece la pena aprovechar al cien por cien ya que además, en más de una ocasión se trata de propuestas que son totalmente gratis. Algo que es un punto añadido en un momento de crisis económica. Pero además, a veces, también merece la pena convertir el hogar en un escenario de ocio y de recreo. En algunas ocasiones, puede deberse a circunstancias externas, como por ejemplo, el mal tiempo, el frío o la lluvia. Pero en otras ocasiones, también puede deberse a una decisión propia ya que disfrutar de un plan casero te permite pasarlo bien pero a la vez, también descansar y estar con la familia.

Está claro que los niños quieren salir a la calle, ver a otros niños, observar escaparates… Por ello, siempre hay que pensar en un plan B con el que poder entretener a los peques. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de utilidad:
1) Existen juegos que no pasan de moda: el parchís, el juego de la oca, el tres en raya… Son ideas útiles con las que siempre se pasa bien.

2) Existen otros juegos mentales y creativos como las adivinanzas o el veo veo que además, potencian la imaginación infantil. Utiliza también las sopas de letras o los crucigramas.

3) Puedes animarte a jugar a los disfraces en casa. No hace falta tener disfraces, se puede improvisar algo con toda la ropa que se tiene por casa y ver cuál es el resultado.

4) Preparar un cuentacuentos en el hogar. Es decir, crear una historia y luego representarla.

5) Disfrutar de una tarde de cocina en la que prepares una receta con los niños. Se trata de un plan divertido. Puedes preparar un postre y después, disfrutarlo en una rica merienda.

6) Por supuesto, el cine en casa o ver la tele un rato también te ayudará a desconectar siempre que aproveches la programación infantil especialmente recomendada para los peques.

Existen muchas formas de disfrutar del tiempo de ocio y la verdad es que en casa también puedes pasarlo muy bien. ¿Se te ocurre alguna idea más?

Imagen: Blog Odisea

La casa de Mickey Mouse

La casa de Mickey Mouse

En verano los hábitos de vida de los niños cambian y es que, ya no tienen que acudir cada día al colegio, hacer frente a las largas horas de jornada escolar, hacer los deberes y las tareas en casa… El descanso se convierte en una necesidad prioritaria, especialmente, durante las primeras semanas de vacaciones. La realidad es que conforme avanzan las semanas, los peques pueden llegar incluso a aburrirse y echar de menos a sus compañeros de clase.

Pues bien, en verano los niños pueden ver más tiempo la televisión. Incluso por la noche ya que al día siguiente se levantan más tarde. Puedes aprovechar los contenidos televisivos ofrecidos para los peques con total naturalidad o también, disfrutar de las ofertas en DVD que salen al mercado y que pueden interesarte. En este sentido, hoy me gustaría recomendarte una idea fantástica: La casa de Mickey Mouse.

Sin duda, este entrañable ratón se ha convertido en el símbolo de la infancia por excelencia ya que muchas generaciones han crecido en la agradable compañía de este dibujo animado que transmite valores muy positivos para los niños. ¿Quién es tu personaje favorito de Disney?

Pues bien, La casa de Mickey Mouse es una propuesta totalmente moderna e interactiva. Los niños pueden entrar en contacto no sólo con Mickey sino también con todos los personajes de un universo tan especial, mágico y fantástico como el de Disney que invita a soñar a niños pero también a adultos.

Se trata de un pack de discos en los que los niños participan de una forma especial y responden a preguntas sobre lo que están viendo. Es decir, nos encontramos con una forma de entretenimiento excelente para los más pequeños de la casa que merece la pena tener en cuenta ahora que llegan las vacaciones de verano.

La casa de Mickey Mouse no sólo aporta diversión y entretenimiento sino también, aprendizaje y conocimiento cargado de valores. Por supuesto, también puedes aprovechar los contenidos ofrecidos por canales de televisión dirigidos prioritariamente a un público infantil como es el caso, por ejemplo de Boing o de Clan. Felices vacaciones de verano en familia.

Imagen: Descarga directa gratis

Cajas guarda juguetes

¿Amas profundamente a tu hijo o hijos, pero estás un pelín harta de tener sus juguetes esparcidos por todas partes? O peor… De tener que recogerlos tú.

No pasa nada, le ocurre al común de las madres, los padres suelen recoger poco; en líneas generales.

En realidad, tampoco es un gran problema y como todo, tiene solución y esta además, es muy simple.

Hazte con una cesta recoge juguetes. Son prácticas, las hay bastante asequibles y la mayoría, son muy decorativas. Vale, ya se que así leído, puede parecer una bobada, pero tiene su aquel.

Porque estas cestas, tienen otras utilidades, a parte de la obvia; que es tenerlo todo en orden

Los niños son esponjas, aprenden e incorporan a una velocidad increíble. Si a un pequeño le enseñas de una forma lúdica a guardar las cosas, en la caja de almacenamiento, vas a conseguir muchas cosas:

  • Se sentirán personas útiles y válidas
  • Se harán  más responsables
  • Se encontrarán realizados

No es bueno decirle a un niño desde pequeño, que es un desordenado o un desastre. Eso se les queda grabado en el subconsciente, para toda la vida y cuando sean mayores, pueden tener problemas en este sentido. Porque desde el principio, han oído que no saben recoger, que no pueden hacerlo ellos, que si lo hacen no va a estar bien… y esto se va a convertir en una carga. Los niños le dan siempre la razón a los padres.

Por eso, es mejor, hacerle sentir capaz, que sienta que es útil. De mayor se enfrentará a todo de otra manera.

Las opciones más comunes, para que se acostumbre a recoger son:

  1. Hacerle un regalo
  2. Felicitarle y animarle por lo conseguido

La primera, desde mi punto de vista no es la más recomendable. Si acostumbras al pequeñ@ a conseguir premios por aceptar responsabilidades, no querrá hacerlo de otra manera y la vida no siempre le va a otorgar algo, por hacerse cargo de las cosas.

Pero si eliges la segunda opción. La de valorar su tarea, la de hacerle sentir bien y útil, el niñ@ se desarrollará de una forma más sana y esto luego se aplicará a su vida adulta.

Casi todo lo que se oye de pequeño se incorpora y se graba a fuego para el resto de la vida. Mejor pues, que incorpore, que es capaz de hacerse cargo de las situaciones, que puede resolver y que además lo hace bien.

No digo, que lo vaya a hacer de la noche a la mañana o sí, quién sabe. De lo que sí estoy segura, es que hacerle sentirse bien, por haber hecho algo, es mucho mejor.

Hay muchos tipos de cajas guarda juguetes, de muchos precios y con muchos diseños, pero mis favoritas sin lugar a dudas, son las que ha sacado “Lego” al mercado. Son bonitas, fáciles de limpiar y aunque el precio varía según tamaños, la mayoría están entre los 10 y los 20€.

Prueba. Verás que va bien.