Consejos

¿Regalos tecnológicos para niños?

Tecnología niños

En la actualidad es muy común observar niños que, a edades cada vez más tempranas, tienen teléfonos móviles o computadoras portátiles en su poder, porque les han sido regaladas por padres, tíos, abuelos o padrinos para algún cumpleaños.

Qué nos dicen los especialistas sobre esta tendencia? Es bueno para ellos? Es una nueva forma de estimularlos intelectualmente? Ayuda para que estén al día con los avances tecnológicos y puedan en el futuro competir con ventajas en el mercado? O por el contrario les estamos achicando la niñez, esa etapa llena de ilusiones y de imaginación tan importante para el desarrollo de un ser humano feliz? Son estos aparatos inocuos para la salud o no es así a largo plazo?

Es indudable que el mercado de teléfonos celulares infantiles llegó para quedarse, así como las computadoras portátiles pequeñas diseñadas para niños. Pero, la decisión de si deben ser usadas o no por los hijos siempre debe ser de los padres.

Hace unos años, en el 2006 se produjo una discusión en Estados Unidos y Europa sobre uno de los aspectos que preocupan a los adultos en este tema: el de las posibles consecuencias a largo plazo de la radiación de las frecuencias radiales, que pueden emitir los teléfonos celulares, tema que está aún siendo evaluado científicamente. Los informes en general coinciden en que no es concluyente que estas radiaciones puedan ser perjudiciales, pero son cautelosos por el hecho de que todavía no puede ser testeado el largo plazo. Las decisiones de los países, en esta materia, son diferentes. Pero la decisión final es de los padres.

Otro tema es el uso que se pueda hacer de estos aparatos: cómo ubicar filtros para temáticas que no deben estar al alcance de niños de corta edad y cómo limitarles el tiempo de utilización de los mismos para evitar la adicción dañina.

En conclusión si nuestra intención es hacerle un regalo tecnológico a un niño, sería recomendable que ese niño no tenga menos de ocho años y también es deseable conocer la opinión de sus padres sobre estos aspectos planteados.

Fuente de la imagen

Los rulos hinchables

Los rulos hinchables son un juguete ideal (y económico) para niños entre 6 y 12 meses, pero antes de esa edad también son beneficiosos e incluso necesarios, por muchas razones, que explicaremos a continuación.

Aunque antes de hablar de las cosas buenas que puede ofrecer este juguete como tal, hay algo que tenemos que contar, porque es importante saberlo.

Por la salud del bebé, de unos años para acá, se viene recomendando a los padres, colocar a los recién nacidos boca arriba en la cuna; sobre todo a la hora de dormir (para evitar la muerte súbita). Para esto es muy beneficioso sí. Pero claro está, también tiene sus inconvenientes no poner al niñ@ nunca boca abajo. Los detallamos a continuación.

El más importante quizás, es que tardan más en sujetar la cabecita por si mismos, no tienen que hacer el esfuerzo de levantarla para mirar y descubrir y esto provoca que los músculos del cuello se desarrollen con más lentitud.

Es muy importante pues, que aunque sean ratitos pequeños a lo largo del día, se les coloque en la tripa de los padres y se les estimule para que comiencen a mirar y así se esfuerzan en erguir el cuello. De este modo, se previene con facilidad el problema. Y por si esto fuera poco, genera apego con los padres, porque al levantar la vista, se encuentran con ellos, en la mayoría de los casos, sonriéndoles.

Aquí llegamos al “rulo hinchable” en si mismo.

Este juguete, ayuda al pequeñ@ a desarrollar los músculos tanto de cuello como espalda. Les extiende la columna vertebral y además, también es beneficioso para que aprendan a mantener el equilibrio. Por si fuera poco, colocarles encima del rulo le da a tu bebé una perspectiva nueva de la vida y yo creo que es sano, que desde pequeños aprendamos a tomar puntos de vista diferentes de las cosas y los sitios.

Además, refuerza su condición motora y le ayuda en el aprendizaje del gateo. En resumidas cuentas, les hace un poco más libres desde pequeños.

Los “rulos hinchables”, suelen tener unos colores vivos y una textura suave (como de peluche), que llaman la atención de los pequeños con mucha facilidad. Algunos llevan cascabeles para estimular sus oídos con el movimiento y la mayoría de ellos se pueden meter en la lavadora. Les suele gustar mucho jugar con ellos y no ocupan prácticamente espacio. Por lo que resultan bastante útiles y cómodos.

Un modo de jugar con el es, colocar al bebé encima del rulo, sujetándole por las axilas y acompañarle con nuestras manos en el movimiento, hasta que con el hábito lo puedan hacer ellos solos.

Solo un consejo más. Es conveniente jugar antes de las tomas, por si acaso, que con el movimiento, lo mismo los críos vomitan. Que no es que pase nada, pero que lo pueden poner todo perdido.

Disfrútelo junto a su bebé.

Los niños y la televisión

Aunque la mayoría de pediatras están en contra del hecho de que haya niños que se pasan muchas horas al día, frente al televisor, también, nos encontramos con algunos médicos que valoran los programas educativos que se emiten en la misma, de manera positiva; pues, pueden ser unos grandes aliados a la hora de educar, de manera divertida, a nuestros hijos. E, incluso, hay algunos que tienen algo muy bueno: son capaces de entretener y de educar a nuestros hijos: “De ninguna forma creo que es una costa mala, es una cosa buena que les entretiene, siempre y cuando estén viendo algo educacional”.

La verdad es que muchos padres, tanto por pereza, como por comodidad, prefieren dejar a sus hijos frente a un programa de televisión, antes de jugar con ellos, o por que están muy cansados o por que necesitan desconectar. Eso sí, los padres tienen que tener en cuenta una serie de cosas, como , por ejemplo, deben seleccionar que programas o videos deben ver nuestro hijos, que sean agradables y que no ofrezcan sólo violencia, sexo o un lenguaje inoportuno por que ese es el problema: en muchas ocasiones, los más pequeños ven programas que no deberían, y ahí empieza el problema, se abandonan los juguetes más tradicionales, por la caja tonta.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar ropa a nuestro bebé? (II)

Y, ¿si nuestro bebé nace en invierno o en otoño? La mejor opción si estamos en invierno es comprarle unos osito de tipo pañalero, con pies o enteritos que sean acolchados, que posean capota -es la mejor opción para las salidas al parque o al médico-. También, debemos tener alguna mantita abrigada. Si estamos en casa, entonces, lo mejor es un body de algodón, que tenga manga larga y un osito gracioso con patas y pie de polar o que sea de algodón frisado. Eso sí, debemos evitar comprar la ropa de lana con pelo, ya que muchos bebes sufren de irritaciones con este material.
Eso sí, debemos tener claro que no es bueno comprarle mucha ropa; pues, los bebés crecen muy deprisa, además, la ropa de invierno no la podrá usar en verano y viceversa. O sea, la justa y necesaria. Es mejor ahorrar un poco dinero para cuando el bebé tenga unos pocos meses más.

Esta Navidad regala colonia para bebés de Internacionalfarma

Se acerca la Navidad y seguro que tienes una amiga o un familiar cercano que acaba de tener un bebé. Si es madre primeriza estará algo perdida y como buena amiga puedes aconsejarle sobre el cuidado del bebé y de paso obsequiarle con un regalo de Navidad práctico y económico.

La higiene infantil es de las más importantes de la etapa de un ser humano. En los primeros meses de vida somos más propensos a coger enfermedades o parásitos ya que nuestras defensas son mucho más bajas. Además, deben ser productos que cuiden la piel tan delicada de los bebés y eviten cualquier tipo de irritación. Por ello no es mala idea echar un vistazo a alguna tienda de productos de higiene infantil que circule por la red donde, además de poder comprar online, certifiquen al cien por cien que se tratan de productos farmacéuticos probados y testificados.

Dentro de los productos de higiene infantil de Internacionalfarma puedes encontar:

  • Colonias
  • Cremas y bálsamos
  • Productos para el cuidado de la piel de los bebés y geles
  • Esponjas
  • Geles de baño y champú
  • Higiene dental
  • Leches y cremas corporales
  • Productos para el cuidado de los ojos, nariz y oído del bebé
  • Protectores del culito, dermatitias del pañal, dermoprotectores, pomadas…
  • Toallitas y antisépticos

Desde aquí te recomendamos para hacer un regalo los nuevos packs de colonias que han sacado hace poco en esta parafarmacia online. Consta de tres lotes compuestos por colonias, leches corporales, champú y gel, pasta al agua y un protector labial. Todos los productos provienen del fabricante Nahore Baby y podrás comprarlos a través de la web de Internacionalfarma. Este tipo de obsequio no solo será ideal para estas fechas sino que será un detalle a la hora de ofrecer algo práctico para el cuidado del bebé. Incluso podrás enviarlo directamente a casa del destinatario. Seguro que ella te lo agradecerá y sobre todo su bebé. De todas formas siempre puedes echar un vistazo al resto de productos y crear tu propio lote de regalos.

Internacionalfarma está compuesta por un equipo de profesionales de la salud por ello cualquier producto que escojas será de calidad. Han decidido adaptarse a las Nuevas Tecnologías y exponer sus productos en la era de la venta online. Si necesitas más información sobre sus servicios consulta www.internacionalfarma.com

Comer con un avioncito

Todas las mamás sabemos que a veces algunos bebes es dificil hacerlos comer y esto requiere de mucha paciencia de ellas, y  aunque algunas veces  hay que realizarles casi actos teatrales para lograr estos objetivos con éxito, esta tarea no es imposible.

Una buena opción es esta magnífica cuchara con forma de avión, muy divertido puede ser alimentar a los bebes con ella.

 Con esta cuchara avión  realizarás maniobras casi de pilotos de acrobacias aéreas, para que la comida no se dezlice de ella y aterrice directamete en la boca del bebé sin ninguna oposición de ellos.

Como un consejo que puedo darte es que puedes contarle alguna historia o cuento de un avión mientras le das de comer, de esta manera los niños o niñas que reciben el alimento estarán cada vez mas entusiasmados en escuchar tus cuento y a su vez comerán más tranquilos y sin problemas.

La cuchara con forma de avión, tiene dos opciones de colores, viene en color rosa y azul, además es desmontable lo que permite la limpieza de la cuchara en el lavavajilla con el resto de sus elementos para comer.

EL precio de esta cuchara avión es de 14.90 euros y puedes encontrarla aqui

Regalos para el cuarto del bebe

Un nacimiento, un bautismo, una visita para conocer al nuevo bebe de la familia o simplemente porque queremos realizar un regalo,son motivos suficientes para buscarlo desesperadamente. Una buena opcion es ayudar  a los padres a decorar el cuarto de ese bebe.

Hoy te presentamos diferentes alternativas de regalos para bebes que podrán embellecer su cuarto.

Esta es una bella caja guarda juguetes, es cuadrada de 35 cm, ideal para guardar muy bien los primeros juguetes de los bebes, viene en dos colores diferentes el rosa para las niñas y el celeste para los niños.

 

Otra idea de regalos que les traigo hoy,  y que ayude a los papás a decorar el cuarto del bebé es una suave alfombra, viene redonda o rectángular, en colores celeste, rosa, amarillo. Aunque también puedes compralas para hacer un regalo a niños más grandecitos.

Los vinilos para la pared son elementos realmente decorativos para la habitación de los bebes, puedes elegir distintos motivos, según el sexo, como flores o corazones para las niñas y piratas o animalitos para los niños.

Como puedes ver ayudar a decorar el cuerto del bebé también puede ser una alternativa para cuando necesitas realizar un regalo.

¿ Y a tí que te parece ?

Juegos para el aire libre

Con los días cálidos de la primavera o soleados del veranos, los niños suelen jugar más al aire libre, por eso si tienes que hacer un regalo, te aconsejo que elijas uno en que los mas chiquitos de la casa puedan disfrutar al aire libre.

Tienes alternativas para todas las billeteras, desde los regalos economicos hasta los más caros.

  • Las casas para disfrutar al aire libre suelen ser bastante caras, pero no puede compararse con la sonrisa de esos pequeños al recibir semejante regalo. Vienen en distintos materiales y formas. A parte en ellas pueden jugar tanto las niñas como los niños desde los dos o tres años.

 

 

 

 

    

  • Los muebles de jardín para los pequeños permiten que disfruten del aire libre conjuntamente con la familia, puedes elegir regalar areneros, sillas o balancines. Es aconsejable que estos regalos sean para niños desde los doce meses.

 

 

 

 

  • Además de todas estas cosillas hermosas para disfrutar en el jardín, también esta la opción de los juegos para el aire libre, la pelota es un clásico regalo para los niños, o sino puedes elegir las pistolas lanza discos y para las niñas, el hula hoop o la goma de saltar si prefieres un regalo económico, sino un buen trampolin para que salten sin parar.

 

 

 

 

 

Como elegir el regalo ideal para un bebé

Muchas veces nos pasa que tenemos que realizar un regalo a un bebé y no sabemos que regalarle, y siempre terminamos comprandole un juguete que lo usará en un par de años. Para que eso no te suceda, te invito a que leas la siguiente guia de como elegir un juguete para los bebes.

Aquí te damos algunos consejos, para que tú puedas elegir un regalo ideal, dependiendo de la edad del bebé y así él pueda jugar y divertirse.

Como elegir los juguetes de bebes según la edad.

  • Para los bebés recien nacido hasta los tres meses, se recomienda regalar juguetes con muchos colores y sonidos, ya que todo les llama la atención. Si tiene música, mucho mejor.

 

  • Entre los tres y seis meses, los juguetes para el bebé  que puedes regalar deben tener texturas y los materiales pueden ser diversos. Ya que a esta edad todo lo estimula y atrae.

 

  • Las pelotas, los autitos, las muñecas usalas para regalos de bebes entre los seis y nueve meses, ya que a esa edad comienzan a movilizarse y podrán jugar con ellos mucho mejor.

 

  • Los regalos de bebes entre los nueve y doce meses pueden ser  juguetes didácticos o de situación, como los cubos o los teléfonos. En esta etapa copia mucho a los mayores.

El peluche ideal para la canastilla de recien nacido

En entradas anteriores de comentabamos que el peluche es uno de los elementos que no pueden faltar en las cestas de los recien nacidos, y por ello hoy te traemos varias ideas de como pueden ser los peluches que puedes incorporar a las cestas.

Una de las características que debes tener en cuenta para elegir el peluche de la cesta de bebe, es el tamaño del mismo, que dependerá del tamaño en que realices la canastilla, y la otra característica importante será la elección del color, como ya lo dijimos en la nota, podrá ser rosa o celeste, dependiendo del sexo, pero si aún no lo sabes podrás elegir tonos claros como en amarillo o verde.

Aquí te dejamos dos opciones:

Este muñeco de peluche representa un payaso helado, y se llama Ice Clon,

 pertenece a un conjunto de peluche llamados Evil Icrecream

que representa un mundo en donde solo viven helados de todas las formas y tamaño.

 Este peluche mide un poco más de 20 cm.

 

Otra opción son estos simpáticos kit de peluches de 3 unidades,

los mini peluches son microorganismos, de la serie Corporales

Neuronas (blanco),Gripe (amarillos)y Mononuclosis(rosas)

en cada estuche podrás ver una foto real y un detalle informativo.

 

Me gustan más los peluches de la primera opción, más si es para regalar en una cesta de recien nacido.