comunion

Trajes de Primera Comunión

Trajes de Primera Comunión

Trajes de Primera Comunión. En el mes de mayo se celebra un evento muy especial para aquellas familias que practican la fe católica: la Primera Comunión es un día emotivo para niños y también, para adultos. Igual que sucede el día de la boda que una mujer dedica mucho tiempo a buscar un vestido especial para lucir en el enlace nupcial y ser el centro de atención de todas las miradas, con la llegada de la Comunión, los niños y las niñas también eligen el look más adecuado para ese día.

Por supuesto, en este caso, toman esta decisión asesorados por sus padres y por el presupuesto que pueden gastar. Cada familia debe tomar esta decisión en base a sus circunstancias y sus posibilidades económicas. Existen diferentes tipos de vestidos de Comunión:

1. Puedes comprar un vestido clásico o convencional que entra dentro de los cánones tradicionales. En este tipo de vestidos para niñas, predominan los vestidos abullonados, los cuellos tipo bebé, las faldas con mucho volumen gracias al uso del cancán. La ventaja de utilizar un vestido clásico para el gran día es que otras personas de la familia pueden tener un vestido de estas características. Por ello, puedes pedir un préstamo. Incluso, puedes pedir el vestido en préstamo y actualizarlo de algún modo gracias al trabajo de una modista.

2. También puedes elegir un vestido renovado para ese día tan bonito que ya está cada vez más cerca. Se trata de vestidos que reinventan los vestidos clásicos con un aire más actual y más moderno.  

3. Por supuesto, también puedes elegir un diseño ibicenco para el día de la Comunión que aportan mucha frescura a los peques. La mayoría de las niñas ya tienen preparado su vestido para ese gran día, las niñas se sienten princesas ante toda la familia y además, los peques reciben un montón de regalos como consecuencia de esta celebración tan especial.

¿Cuál es tu diseño favorito de vestigo de Comunión? ¿Qué alternativa te parece que es más adecuada para ese día?

Imagen: Ser Padres

Ideas para comprar el vestido de Comunión

Ideas para comprar el vestido de Comunión

Ideas para el comprar el vestido de Comunión. La llegada del mes de mayo está más cerca de lo que parece a simple vista, y es que, la recta atrás ya ha comenzado. La Comunión produce una especial ilusión a las niñas ya que ellas asocian ese día con vestirse de princesas y sentirse guapas. Aquí tienes algunos consejos para elegir el vestido de Comunión de tu hija:

1) En primer lugar, la niña podría llevar el mismo vestido que su hermana mayor lució en la comunión. De este modo, es posible ahorrar algo de dinero en la organización de un evento que cada vez roza más el consumismo y el materialismo.

2) Por otra parte, también puedes aprovechar a comprar el vestido de Comunión en alguna tienda que esté de liquidación o que tenga descuentos. Incluso, en caso de comprar algún diseño de una temporada anterior, siempre es más fácil que esté a la venta a un precio más asequible.

3) Por supuesto, los padres deben tener un presupuesto marcado de cuánto están dispuestos a gastarse en el vestido. Conviene precisar que es un gasto al que hay que añadir nuevos gastos: banquete, regalos, recordatorios, zapatos… Es decir, conviene cuadrar bien todos los datos para no convertir la Comunión es un despilfarro económico. Los tiempos marcan la tendencia del ahorro.

4) Los diseños clásicos siguen triunfando, pero por supuesto, también es posible ver algunos diseños más mordernos y actuales. Es positivo consultar diferentes tiendas, comparar precios y que la niña se pruebe varios diseños antes de elegir el final. Lo importante es que la niña se sienta cómoda y segura con el vestido que ha elegido.   

Por otra parte, también es posible pensar en comprar un conjunto diferente para la tarde. Se trata de ropa más informal para que el niño pueda jugar con sus primos con total normalidad. A la hora de ir a comprar el vestido de Comunión sería excelente que la niña fuese acompañada por alguna persona que tenga muy buen gusto a nivel estético.

Así, la elección se realiza de una forma más fiable y segura.

Disfruta de esta compra tan especial.

Imagen: Ciudad Madrid OLX

La Primera Comunión: detalles para los invitados

Se acercan las fechas donde se juntan las comuniones de los más pequeños de la familia y amigos. Normalmente, los niños hacen la comunión en edades comprendidas entre 8 y 10 años y durante la celebración es adecuado ofrecer regalos para comunión a los invitados.

Normalmente siempre se obsequia a los presentes con un pequeño detalle, como una figurita, caramelos para ellas y puros para ellos. También se echa mano de tarjetas de agradecimiento. Pero lo que nunca falta son las fotos del protagonista de la celebración la cual se suele ofrecer en una pequeña postal.

Desde hace un par de años el dinero escasea, la actual crisis económica nos obliga a recortar gastos y a reducir las celebraciones con nuestros seres queridos, incluso se retrasan. Es normal gastar mucho en regalos para boda y pensar en el mejor detalle que podemos ofrecer a aquellos que vienen a festejar algo tan especial como la comunión de nuestro hijo.

Por eso, desde babygift te ofrecemos la posibilidad de hacer llegar a tus presentes un detalle práctico donde puedan llevar la foto de la primera comunión del niño o niña. Un marco de fotos adecuado siempre es útil y tiene un lugar en casa donde poder ponerlo.

Recuerdos de comunión como éstos harán que ahorremos dinero en tarjetas con la foto a la vez que ofrecemos el detalle a los invitados.

  • Simpáticos portafotos como éste para niñas con forma de iPod resulta ser un detalle gracioso y bastante más económico que las figuritas o los cigarrillos.

Simpático marco de fotos para Comunión

 

  • Por menos de 100 pesetas puedes adquirir este marco de fotos de color amarillo con un dibujo de un niño en monopatín. Muy simpático y adecuado para los barones que hacen su Primera Comunión.

Marco amarillo como detalle para Comunión

  • Aunque siempre puedes seguir regalando los clásicos portafotos de aluminio con el detalle de la Primera Comunión con el símbolo del cáliz y la hostia. En este caso se presenta en 3 modelos de surtidos con una medida de 5×7. Lo ideal es colocar una foto de nuestro hijo, aunque siempre puede ponerse algún detalle como angelitos o dibujos sobre la comunión con el Señor.

Los clásicos portafolios metálicos

  • Y, por último, vosotros como padres y por el esfuerzo que habéis hecho para que vuestro hijo tenga una Primera Comunión inolvidable también os merecéis un recuerdo. Un bonito álbum de fotos donde se resuman los mejores momentos. También es una buena idea como regalos para bautizo o para regalárselo a los padres con dedicatorias dentro.

Álbum de fotos para recuerdos de la Primera Comunión

Yo recuerdo mi Primera Comunión donde el albúm de fotos se fue llenando de dedicatorias y recuerdos de mis amigos y familiares que me deseaban lo mejor en mi día.

Gracias a la evolución de Internet ya puedes hacer tu pedido a través de esta plataforma llamando por teléfono o enviando un mail. Haz tu pedido y Novodistribuciones te hará la entrega gratis (a partir de 150 euros) en poco tiempo.

Haz sentir a gusto a los presentes con los detalles más originales para la Primera Comunión. Personaliza la comunión de tu hijo o hija y haz que sea un día especial no solo para ellos, sino para toda la familia y amigos.