Pueblito Paisa

Existe una práctica que se lleva a cabo en muchas familias y que es realmente excelente. La de organizar el Amigo Invisible. ¿En qué consiste este plan? En primer lugar, este plan se lleva a cabo en un grupo de personas que se conocen, se puede llevar a cabo en cualquier contexto: en la familia, con los amigos, en un grupo de estudios…

Se escribe en un papel el nombre de cada participante, después, se añade ese papel en una caja y cada persona, coge al azar uno de esos papeles. Tendrá que regalar a la persona que haya escogido entre los papeles de una forma totalmente aleatoria y al azar.

Por otra parte, lo mejor es marcar también previamente, el precio que se va a gastar en el regalo de Navidad porque de lo contrario, puede suceder que haya algunas personas que gasten poco dinero y compren un detalle mientras que otras, hagan un gasto más excesivo.

Se trata de disfrutar de un buen rato eligiendo el regalo pero también, en el momento de darlo donde es posible organizar una merienda en común o una cena para pasar la tarde en un día de Navidad. Por ello, lo mejor es comprar simplemente un detalle y no tener que gastar mucho dinero porque en tiempos de crisis, el ahorro es fundamental para muchas familias.

No hace falta gastar mucho dinero para tener un gesto de cariño con otra persona. Por ejemplo, puedes comprar un libro, un frasco de colonia, puedes sorprenderle con algún complemento de moda, como por ejemplo, un bolso. Sin duda, niños y adultos pueden participar en el Amigo Invisible pero los niños necesitan de la compañía de un adulto para ir a comprar su regalo sorpresa y poder tener un momento especial.

La Navidad es una de las mejores época del año para organizar planes con amigos, disfrutar de un buen plan, pasarlo bien y disfrutar de la vida con el pensamiento positivo y la ilusión necesaria de saber dar las gracias a los seres queridos por estar ahí en lo bueno y en lo malo. Una forma fantástica de dar las gracias es a través de un regalo sorpresa.