Archivo de la categoría: Educación

Vuelta al cole con Carrefour

books in a stack (a stack of books)

La vuelta al cole del mes de septiembre es uno de los momentos más especiales para los niños. Puede que esa vuelta al cole sea incluso más especial que las vacaciones ya que los más pequeños de la casa, sienten la emoción de volver a ver a sus amigos, la posibilidad de tener nuevas experiencias en el colegio y aprender cosas nuevas.

Pero para los padres, esta vuelta al cole también puede suponer más de un quebradero de cabeza a nivel de gastos puesto que la compra de material escolar, uniformes, libros y demás adquisiciones propias de esta época del año, pueden suponer un esfuerzo muy alto teniendo en cuenta que hay mucho desempleo y que además, también los sueldos son bajos.

Pero por suerte, existen tiendas y comercios que piensan de una forma muy especial en las necesidades de los padres del siglo XXI que gracias a descuentos interesantes pueden comprar a sus hijos todo lo necesario para la vuelta al cole. Puedes comprar a tus hijos en Carrefour que ya tiene su catálogo de la vuelta al cole con productos que ofrecen una perfecta relación calidad y precio.

De hecho, los precios son una auténtica tentación ya que puedes comprar mochilas estampadas por solo 4 euros. Un precio más que razonable para que los niños vuelvan al cole perfectamente equipados. Del mismo modo, es posible comprar calzado para la vuelta al cole por solo 16 euros. Con la llegada del otoño ha llegado el momento de hacer el cambio de calzado en el armario infantil. Pero es posible hacer este cambio con mucho ahorro.

La vuelta al cole de Carrefour es perfecta para todas esas compras de última hora que todavía te quedan pendientes por hacer porque en este centro comercial puedes encontrar todo lo que necesites y no sólo a buen precio sino también, con una calidad más que notable.

Fuente – Carrefour

La vuelta al cole en El Corte Inglés

La vuelta al cole en El Corte Inglés

La vuelta al cole plantea la necesidad de hacer compras para hacer frente a la rutina escolar de los niños. Los padres tienen que hacer un gran gasto extra en el mes de septiembre y las tiendas y comercios, conscientes de este esfuerzo por el ahorro, ofrecen a los clientes descuentos especiales para que esa cuesta del próximo mes se haga más llevadera.

La vuelta al cole del mes de septiembre, puede ser más fácil de sobrellevar gracias a las ofertas de El Corte Inglés que ofrece descuentos muy interesantes en esta época. Puedes renovar el armario infantil y comprar a los peques ropa, y chándals puesto que en breve, habrá que hacer el cambio de ropa en el armario.

Y lo mejor de todo, a precios más que asequibles puesto que se venden Chándals Boomerang desde 9,95 euros. También puedes comprar calzado de esta marca por el mismo precio. Las ofertas y descuentos con motivo de la vuelta al cole están previstos para el próximo 30 de septiembre por lo que tienes tiempo para aprovechar durante esta semana para hacer las compras necesarias de la vuelta al cole, con la garantía de comprar en un comercio que ofrece una buena atención al cliente, un servicio profesional y productos que ofrecen una buena relación calidad precio.

También puedes comprar en El Corte Inglés los uniformes escolares que son símbolo indiscutible de que la vuelta al cole está cada vez más cerca y la cuenta atrás para la vuelta a la rutina ya ha comenzado.

Puedes comprar mochilas, rotuladores, cuadernos, bolígrafos y todo tipo de material especial para volver a clase porque la vuelta a la rutina es una suma de detalles larga que es mejor no dejar para el último momento.

Además, en El Corte Inglés podrás encontrar una gran variedad de productos para que puedas elegir el que más te guste pensando, especialmente, en la felicidad de los peques que a pesar del final de las vacaciones, se ilusionan de una forma muy especial con la idea de volver a ver a sus amigos de clase.

Fuente – El Corte Inglés

Michelle Obama lucha contra la obesidad infantil

Michelle Obama se ha puesto en movimiento para lanzar mensajes de vida saludables a niños y a adultos, es decir, en Estados Unidos existe un alto nivel de sobrepeso, por ello, la mujer del presidente de Estados Unidos no quiere quedarse quieta, y se ha animado a predicar con el ejemplo para que el ejercicio físico y una buena alimentación sean protagonistas de los hogares de Estados Unidos. Pero por supuesto, este mensaje de salud puede ser extendido a cualquier parte del mundo.

Michelle Obama ha presentado el programa ¡A moverse! Escuelas activas, que tiene como objetivo educar a los niños en la importancia de apostar por unos hábitos de vida activos en donde el ejercicio físico es vital para tener un buen nivel de bienestar física y mental. Es decir, ha llegado el momento de ver menos la televisión, estar menos jugando ante el videojuego para salir a caminar con la familia, para jugar en el parque o ir a clases de gimnasia. De hecho, el mejor regalo que puedes hacer a tu niño en este contexto, es apuntarle a clases de deporte.

Michelle Obama aseguró: “Sólo uno de cada tres de nuestros hijos tiene una actividad física diaria”. Datos que hablan por sí mismos teniendo en cuenta que es en la niñez cuando una persona recibe hábitos importantes el resto de su vida.

Y añade: “Esto no es malo solo para sus cuerpos. También es malo para sus mentes, porque ser menos activos realmente puede afectar el desempeño académico de los niños”. Conviene recordar que en el ser humano, cuerpo y mente son dos realidades que se dan la mano, por tanto, conviene no descuidar la actividad física para poder tener un perfecto equilibrio físico y mental.

Además, en muchos casos, como por ejemplo, en los deportes de equipo, el ejercicio físico es la excusa perfecta para poder poner en práctica valores sociales, relaciones de amistad e ilusiones renovadas.

Más información: Prensa Libre

¿Qué puede regalar el niño a la profesora?

VII Festival de Macetas En algunos ámbitos existe la costumbre de que en los primeros años de vida del niño en el cole, pueda hacer algún regalo a la profesora en el día de su cumpleaños, en Navidad o con motivo del final de curso a modo de despedida y agradecimiento.

Se trata de un detalle simbólico por ello, no conviene caer en el materialismo. Una vez que los niños ya tienen once años de edad, por ejemplo, pueden quedar todos juntos para ir a comprar el regalo todos juntos a la profesora y así, ponen cada uno una pequeña cantidad de dinero.

¿Qué puede regalar un niño a la profesora?

1. Un pañuelo de seda o un foullard siempre es una buena opción ya que este tipo de complemento suele gustar mucho, especialmente, a las señoras mayores. Pero además, puedes encontrar pañuelos de diferentes precios y asequibles a todos los bolsillos.

2. En otras ocasiones, el regalo puede ser una receta. Por ejemplo, es posible preparar una tarta o un bizcocho para regalar y que pueda disfrutar de una buena merienda. En más de una ocasión, se valoran mucho más los regalos que no tienen un coste económico, precisamente, porque el dinero no lo es todo.

3. Una caja de bombones suele ser el detalle más acertado puesto que una profesora también puede sentirse desbordada si de pronto recibe un regalo desproporcionado.

4. Una colonia también puede ser un buen detalle para regalar, ya que existen colonias de precios muy variados y aunque un perfume puede considerarse algo muy personal, en realidad, existen fragancias que gustan a la mayoría de las féminas. Pide orientación sobre esta cuestión al dependiente de la perfumería.

5. Lo mejor de todo es optar por algún regalo que no sea económico y tenga un valor espiritual para la profesora. Por ejemplo, alguna manualidad elaborada por el propio niño para que pueda guardarla de recuerdo en el futuro.

Los regalos son una forma de agradecimiento a la figura docente que está respaldada por la autoridad.Sin embargo, se trata de una costumbre que empieza a ir en detrimento.

Aprender a decir no a los niños

Nurture

Los niños de hoy día, de una forma casi inesperada hace unos años, están haciendo frente a una dura realidad. Y es que, la crisis económica también afecta a los hogares, por tanto, los niños han pasado de vivir en un entorno de confort y bienestar absoluto a formar parte de un sistema en donde la incertidumbre laboral causa angustia en muchos padres. Padres que por supuesto, quieren ahorrar para poder hacer frente a los imprevistos del futuro.

Pero además, no sólo desde un punto de vista económico, sino también, desde un punto de vista emocional, es indispensable que los padres pongan límites a sus hijos, es decir, aprendan a decir no sin sentimiento de culpa porque en realidad, decir no es un acto de amor. Estás ayudando a tu hijo a crecer y a ser feliz al enseñarle el valor que tienen las cosas. Es imposible tenerlo todo y por muchos que los padres se esfuercen en darlo todo a sus hijos, está claro que en algún momento, la vida muestra sus propios límites.

Además, también es indispensable tener un orden de prioridades para apostar por esos bienes esenciales en detrimento de otros bienes que son secundarios. Aprender a decir no a tiempo es fundamental, de lo contrario, los niños pueden creerse que son una autoridad para los padres en tanto que pueden conseguirlo todo con una simple rabieta.

No es una palabra muy breve pero tiene mucha carga y una alta connotación emocional. Por ello, es un aprendizaje para cualquier padre y para cualquier madre entender que el concepto de límite es un refuerzo en la motivación y el aprendizaje vital. Pero especialmente, a través del no también enseñas a tu hijo a manejar la frustración.

Vicky Martín Berrocal diseña una línea de mochilas

Vicky Martín Berrocal diseña una línea de mochilas

Vicky Martín Berrocal cada vez tiene más proyección como diseñadora. Sin duda, su colección de trajes flamencos es un referente en el sector. Pero la ex de Manuel Díaz “el Cordobés” no se cierra puertas a nivel laboral y sigue mostrando su creatividad. Por ello, ha creado una línea de mochilas realmente bonita y muy colorida para los más peques. Esta colección que ha sido lanzada aprovechando el regreso de la vuelta al cole no sólo está formada por mochilas sino también, por libretas y estuches. Es decir, puedes comprar diferentes complementos para crear un conjunto realmente bonito para los peques.

Sin duda, la capacidad emprendedora de Vicky Martín Berrocal es más que evidente. La diseñadora está feliz ante este nuevo proyecto: Le he querido dar un toque español, muy del sur, con la blonda de encaje y la rosa color fucsia, como homenaje a ese traje rojo que le dio un antes y un después a mi carrera». Esta satisfecha de este nuevo proyecto: “Es alucinante que quieran contar conmigo para esto porque significa dar un salto, un salto pequeño, pero salto al fin y al cabo.

En estos tiempos es un lujo poder seguir trabajando en lo que se inició como un sueño y, ahora, es una realidad”. Vicky Martín Berrocal es una persona muy creativa y que tiene una conexión muy especial con la moda. De hecho, tiene su propio blog de moda en donde comparte con las lectoras sus looks, sus consejos de estilo y tendencia.

Esperemos que Vicky Martín Berrocal tenga mucha suerte en este nuevo proyecto profesional que tanto le ha motivado y que tan bien puede conectar con los más pequeños de la casa. Este conjunto de mochilas es ideal para personas de todas las edades.

El sector de la papelería se renueva de una forma constante y la verdad es que puedes encontrar productos de mucha calidad a precios muy variados. Por ello, busca la calidad al mejor precio. Algo que la colección de Vicky Martín Berrocal, ofrece de verdad.

Imagen y más información: ABC

El síndrome postvacacional afecta a niños y a adultos

billie the vision & the dancers:summercat

La vida de un adulto y la de un niño no son tan diferentes como en ocasiones parece. El adulto acude cada día a su trabajo y por supuesto, cualquier trabajador nota mucho el cambio al final del verano cuando tiene que incorporarse nuevamente a la rutina laboral. Los niños en el mismo plano, también acuden al colegio cada día y notan los cambios en relación con el modelo de vida que han llevado en verano. Por ello, el síndrome postvacacional se convierte en uno de los grandes enemigos del mes de septiembre. Un enemigo que conviene combatir con mucho sentido del humor, paciencia y fuerza de voluntad. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, son los padres quienes tienen que ayudar a sus hijos a superarlo.

2. En segundo lugar, los adultos como tales, son conscientes de qué les sucede, por ello, también son un apoyo para sus hijos que se sienten más desorientados en medio de la incertidumbre que sienten en el nuevo curso.

3. El síndrome postvacacional solo se supera a base de afrontarlo y de hacerle frente. Es decir, hay que vivirlo. De una forma natural, paulatina y progresiva, la mente y el cuerpo se acostumbran a los nuevos hábitos propios del otoño.

4. Los padres no tienen que reaccionar con escepticismo cuando el niño dice que le duele la tripa. Él siente esta molestia precisamente por los nervios que sufre. Para el niño, es un cambio importante tener una nueva clase, otros compañeros de colegio, nuevos profesores…

El síndrome postvacacional no afecta a todo el mundo, por ello, conviene no hacer de él una norma universal y general. Cada persona es única e irrepetible, por ello, reacciona de forma diferente ante un mismo hecho.Por otra parte, tampoco es una molestia que implique ningún tipo de gravedad por ello, los padres tienen que responder con calma ante ella tanto cuando la viven en primera persona como cuando el afectado es el niño.

El mes de septiembre es un mes muy bonito también para disfrutar en familia de las últimas tardes de sol.

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra. Cada vez falta menos para la vuelta a clase. Y dentro de la rutina académica, existe un momento muy positivo para los niños. El instante en el recreo cuando pueden descansar, jugar con los amigos en el patio del colegio y también, reponer energías gracias al almuerzo que han preparado en casa. Los bocadillos deben ser variados, es decir, no es bueno llevar siempre el bocadillo de chorizo, por ejemplo, sino que lo adecuado es ir variando ingredientes: queso, jamón, salchichón, nocilla y también, paté.

El paté la Piara Pata Negra es uno de los de mayor prestigio que hay en el mercado. Es decir, son muy sanos para los peques. Pues bien, este producto durante estas semanas te ofrece un regalo gratis que seguro que encanta a los niños con motivo de la vuelta a clase: el porta bocadillos de Tom y Jerry. Estos simpáticos dibujos animados son los favoritos de los niños, por ello, seguro que les encanta tener este complemento decorativo también, para envolver el bocata del almuerzo.

Pero conviene pensar más allá, es decir, dar uso a este porta bocadillos es una buena opción precisamente, para evitar la contaminación ambiental que supone tener que gastar cada día una cantidad de papel de plata para envolver el bocadillo de los niños.

Por el contrario, al utilizar el porta bocadillos, los niños pueden guardarlo en la mochila cada día después de haber terminado su almuerzo o su merienda. De esta forma, también puede utilizarse el día siguiente para llevar un buen bocadillo cada mañana. Y de una forma indirecta, se educa a los niños en el uso responsable de los productos.

Por supuesto, seguro que este inicio de curso, los portabocadillos reutilizables de Tom y Jerry se ponen de moda porque son divertidos, actuales, modernos y especialmente, muy prácticos. Por tanto, podrás darles mucha utilidad a lo largo del curso. ¿A qué esperas para conseguirlo?

Imagen: Desde la antena

Diez consejos para comer bien con la fiambrera en el colegio

Diez consejos para comer bien con la fiambrera en el colegio

A partir del mes de septiembre, muchos niños van a llevar su fiambrera al comedor escolar para comer de lunes a viernes. Por ello, hoy te proponemos algunos consejos para que esta medida no suponga un deterioro en la alimentación de los más pequeños de la casa:

1. En primer lugar, puedes tomar los menús que ha disfrutado tu hijo en los últimos años en el comedor escolar como una fuente de orientación a la hora de elaborar tú los platos. Es importante que el niño siga bien alimentado.

2. En el comedor escolar, los niños tienen la exigencia de comer de todo. Por ello, tú como padre también debes tener la misma autoridad y ser exigente para que coma de todo y no sólo, aquello que le guste.

3. La mejor bebida para acompañar las comidas es el agua, por ello, deja de lado las bebidas con gas. Existen bebidas que pueden dejarse para ocasiones, más especiales, por ejemplo, una celebración o un cumpleaños.

4. Hay que tener en cuenta que el niño también va a ir más cargado a la escuela ya que además de la mochila con los libros también tendrá que llevar su comida. En este sentido, puedes comprar una bolsa especial para dejar todo listo la noche anterior y evitar perder tiempo antes de ir a clase.

5. La fruta nunca debe de faltar en el menú de los niños.

6. Algunos padres confunden la comida con una forma de mostrar afecto. Es decir, si quieres mimar a tu hijo no tienes que darle de comer sólo lo que le gusta. Es indispensable que marques unos límites y seas exigente.

7. No des dinero a tu hijo en días de labor. Así evitará la tentación de comprarse golosinas en el recreo. Las golosinas quitan el hambre de lo realmente, importante.

8. Además de la comida, también es adecuado que los peques lleven almuerzo a clase.

9. Ya que los niños tienen que comer durante la semana en el comedor escolar, el fin de semana es el momento ideal para estar todos juntos, en familia y pasarlo bien.

10. No olvides que la alimentación es salud.

Imagen y más información: Kids Health

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

books

¿Cómo ahorrar dinero con la vuelta al cole? A partir del mes de septiembre se va a producir un incremento del iva. Por ello, muchos padres han sido prácticos a la hora de empezar a preparar la vuelta al cole con tiempo, por ello, en vez de ir a la playa también es posible, buscar algunos ratos para ir de compras y obtener nuevos uniformes escolares, libros, material académico… Se trata de un gasto extra en plena crisis económica supone un gran esfuerzo para muchas familias, en especial, cuando en un hogar hay más de un niño. Y también, cuando algunos de los padres están en el paro. Por ello, para apostar por el ahorro, te damos los siguientes consejos:

1. Compara precios. Este proceso implica más tiempo, sin embargo, puedes compra comprar cada cosa donde más te interese. Aunque ello implique comprar los cuadernos en un sitio, la mochila en otro y los libros en otra tienda.

2. Antes de empezar a comprar, haz balance de todo aquello que puedes reutilizar del año pasado. Por ejemplo, seguro que el niño puede seguir llevando la mochila del año anterior y el estuche.

3. Intenta que todo lo que compres dure mucho tiempo. Por ello, no dudes en forrar con plástico los libros y también, la carpeta clasificadora.

4. Elabora un listado de todo lo que el niño necesita. Después, márcate un presupuesto.

5. Puede que el hermano menor pueda aprovechar los libros del hermano mayor. Del mismo modo, puedes consultar a algún familiar o amigo porque puede que te preste parte del material.

6. Elabora la vuelta al cole de una forma gradual. Es decir, puedes comprar algo nuevo cada semana en vez de hacer un gran gasto de una sola vez.

7. En caso de que el niño cumpla años en verano, puedes regalarle material escolar que luego va a necesitar.

8. Olvídate de las marcas y compara calidad precio antes de comprar un producto.

El ahorro te permite vivir de una forma más tranquila pero los gastos de la vuelta al cole se hacen muy cuesta arriba después del desembolso que supone el descanso estival.

Imagen: