Blowing in the Wind

Seguro que los espectadores no han podido olvidar una película tan mágica como Maktub que llegó a las carteleras la Navidad del año 2011 y cautivó a todos con una historia inspirada en hechos reales puesto que refleja el caso de Antonio, un niño que enfermó de cáncer y que tristemente, falleció, sin embargo, el niño fue todo un ejemplo de lucha, pensamiento positivo y superación personal en la lucha contra una enfermedad que sin duda, asusta, no sólo a quienes la sufren sino también, a los familiares.

El centro Maktub, nuevo céntro de trasplante de médula ósea es toda una realidad, sencillamente, porque gracias a la colaboración de todos aquellos que vieron esta película, se ha podido llevar a cabo un proyecto tan necesario: la lucha contra el cáncer solo puede llevarse a cabo desde la medicina. Por tanto, es indispensable poder seguir investigando y recaudando fondos contra esta enfermedad.

En 2013, la Fundación Aladina ha lanzado un corto protagonizado por Santiago Segura con el objetivo de concienciar a la población de que es necesario colaborar con una causa que nos afecta a todos, de una o de otra forma. Santiago Segura se ha convertido en todo un referente de felicidad y de buen humor como bien muestra su colaboración en uno de los programas estrella de Antena 3 que encanta a los peques: Tu cara me suena.

En este corto, Santiago Segura aparece visitando a una niña que está ingresada en el hospital. Ambos charlan con tranquilidad en un momento de total normalidad, es decir, no se trata de un video dramático sino que muestra la importancia que tiene para los pacientes poder contar con apoyos y con cariño.

La crisis económica nos está dejando muchas noticias negativas. Sin duda, el Centro Maktub ya es una realidad que debe ser motivo de satisfacción por parte de todos. Pero también, es un impulso y una obligación moral, recordar que es indispensable colaborar con Maktub.

Más información: Telecinco