Los peques celebran las fiestas de San Fermín Chiquito

Los peques celebran las fiestas de San Fermín Chiquito. Sin duda, Navarra ha vivido durante este mes de septiembre muchos acontecimientos importantes. Por una parte, del 11 al 17 de septiembre se celebraron las fiestas de Sangüesa y los niños disfrutaron antes de ir al colegio. Pues bien, este fin de semana Pamplona, la capital de la provincia, se ha convertido en el escenario elegido para la diversión las risas y el buen humor de grandes pero especialmente, de pequeños, gracias a las fiestas de San Fermín Chiquito.

Está claro que las fiestas de San Fermín que se celebran en el mes de julio son de referencia internacional, es decir, llegan turistas y visitantes de todas las partes del mundo que duermen incluso al amparo del buen tiempo en los parques y zonas verdes de la ciudad. Pues bien, en las fiestas de San Fermín Chiquito todo es más calmado y más tranquilo, precisamente, para que los niños puedan tener un fin de semana diferente, sentir el sabor de la fiesta en la calle y brindar un homenaje a ese patrón tan querido: San Fermín.

Además, durante estos días el tiempo es excelente en Pamplona puesto que todavía hace calor, es decir, es posible disfrutar del aire puro y de los planes sociales con la sensación de estar respirando los últimos días de verano en medio de un otoño que ya nos ha abierto sus puertas de par en par.

De momento, habrá que esperar hasta el próximo mes de julio para poder escuchar de nuevo el sonido del chupinazo de las fiestas de San Fermín. Pero por suerte, los peques conservarán durante mucho tiempo el sabor dulce de este fin de semana que seguro que han disfrutado el máximo gracias a la buena música, los paseos, el cine y la agenda cultural propia de estas fechas. 

Lo cierto es que las tradiciones populares nos ayudan a tomar contacto con nuestras raíces. Ahora sí que los peques se adentran cada vez más en el nuevo curso escolar porque a partir del próximo mes de octubre tendrán clase mañana y tarde. Además, el cambio de hora que ya está cerca también acorta los días.

Imagen: Viajes al día