Lectura recomendada: Me debes un beso

Lectura recomendada: Me debes un beso. Un libro siempre puede ser un excelente regalo para un adolescente. De hecho, merece la pena buscar técnicas para inculcar los valores culturales a los jóvenes. En este sentido, es fundamental encontrar lecturas recomendadas para cada edad. Pues bien, hoy me gustaría proponerte una historia de temática puramente juvenil: Me debes un beso, muestra una historia romántica, a través de la cual, los adultos también pueden volver a recordar los sentimientos de la adolescencia.

“Me debes un beso” es una historia escrita por una escritora muy joven: Lucía Martínez Alcalde, estudiante de la Universidad de Navarra que ha ganado varios premios de literatura. Estos fueron los motivos por los que la autora inició esta obra interesante: “Lo que yo llamo el “embrión” de la novela, lo hice tres semanas del verano de mis 16 años. Llevaba todo el curso dándole vueltas, cogiendo anotaciones… Ya tenía la historia bastante bien compuesta en la cabeza y por eso luego el proceso de plasmarlo en papel fue tan rápido. Desde entonces la he ido corrigiendo bastante, cambiando cosas, quitando otras, añadiendo, cambiando cosas de estilo y de fondo.  La escribí porque quería. Es mi primera novela publicada pero no es la primera que he escrito. Escribo novelas desde 6º de primaria”.

Está claro que nos encontramos ante una escritora muy joven que tiene todo el futuro por delante. Describe la historia de dos protagonistas que pasan una tarde inolvidable, y desde entonces, hacen todo lo posible para volver a encontrarse.

La joven tiene una clara vocación por las letras desde su más tierna infancia. Estos son sus recuerdos al respecto: “Totalmente. Mi pequeña trayectoria como escritora está muy relacionada con lo “leona” –como me dicen en casa- que he sido siempre. Mi amor por los libros se lo debo sobre todo a mi madre y a mi madrina, que desde pequeña no paraban de contarme historias y regalarme cuentos”.

Me debes un beso puede ser un regalo excelente para los adolescentes. Una lectura ideal para el fin de semana o para vacaciones de Semana Santa.

Una historia positiva que transmite valores adecuados.

Imagen: Luna Nubio