Lectura recomendada, Fray Perico y la Navidad

Llegan las vacaciones de Navidad y cuando los niños tienen tantos días fiesta en el colegio es necesario pensar en opciones de ocio. La lectura es una de las mejores opciones para disfrutar de unas inolvidables fiestas de fin de año y todavía más cuando se trata de un libro tan vinculado con la temática navideña como muestra el libro Fray Perico y la Navidad, una obra especial para peques porque es un libro bien estructurado que además de contenido también tiene imágenes que ayudan a ilustrar mejor el texto.

Leer en Navidad es básico para alimentar la creatividad de los pequeños de la casa. Cuenta la historia de Fray Perico y el resto de compañeros del convento se disponen a celebrar las fiestas de Navidad pero tienen claras dificultades. Por ejemplo, el frío de las noches de invierno que son una gran barrera. El hambre también forma parte de la rutina de este convento de frailes. Para finalizar, la peste es una sombra en sus vidas. Sin embargo, la historia evoluciona de una forma increíble porque la Navidad tiene sus particulares milagros.

De hecho, este libro es útil por su valor didáctico y pedagógico ya que la historia ofrece la enseñanza a modo de moraleja, de cuál es el verdadero significado de estas fiestas de fin de año. Es decir, el amor, el cariño, las relaciones personales y la solidaridad son los valores más importantes por encima del consumismo de este tiempo, de los regalos y de las compras de estas fechas.

A la hora de elegir un libro ideal para los más pequeños de la casa, es importante pensar en el menaje que esa historia ofrece a los niños porque una historia puede dar una influencia positiva o negativa. Fray Perico y la Navidad conecta a los peques con el verdadero significado de la Navidad.

Foto – Literaturas