La Fundación Alicia forma a los adolescentes en hábitos de alimentación

Lo cierto es que tener una alimentación saludable es esencial en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, de una forma muy curiosa, los niños y los adolescentes pueden tener muchas manías a la hora de no querer comer ciertos alimentos.

De hecho, mientras que muchas veces los jóvenes se sienten tentados por la comida rápida o por los dulces, dejan de lado las verduras. Pues bien, en relación con esta cuestión, destaca una iniciativa excelente que ha sido llevada a cabo por la Fundación Alicia de Ferrán Adriá que ha llevado la comida sana a todos los institutos. De este modo, los jóvenes no sólo adquieren conocimientos académicos en los centros de estudios sino también, formación en salud.

Ya que no olvides que la alimentación está vinculada con el bienestar y con la alegría de poder disfrutar de un buen menú que aporta la energía necesaria para hacer frente a la rutina diaria. En este proyecto muy práctico han participado 3000 adolescentes. Una experiencia instructiva que merece la pena tener en cuenta ya que cuanto mejor aprenden a alimentarse los jóvenes más conciencia toman de qué alimentos son saludables.

Pero además, que los adolescentes se formen en hábitos de salud alimenticia es positivo ya que con 18 años, muchos jóvenes salen de casa para estudiar en la universidad y tienen que aprender a cocinar al vivir en un piso de alquiler con otros estudiantes. Por otra parte, también conviene precisar que la alimentación varía dependiendo del esfuerzo que se realiza. Es decir, se debe tener en cuenta si se va a hacer deporte o se va a realizar gimnasia en la escuela. En cambio, en caso de optar por el esfuerzo intelectual conviene tener en cuenta otros detalles ya que la concentración también implica un alto desgaste emocional y cansancio.

Los padres deben educar a sus hijos en el ejemplo. Por ello, merece la pena compartir tiempo en familia alrededor de la mesa y disfrutar cada día de un buen menú ideal. La Fundación Alicia destaca con un proyecto tan positivo como este que seguro que ha servido de gran ayuda a todos los participantes.

Imagen: Viviendo sanos