Ideas para jugar en casa con los niños

Hoy día, conviene precisar que muchas ciudades ofrecen una agenda de ocio para los niños que merece la pena aprovechar al cien por cien ya que además, en más de una ocasión se trata de propuestas que son totalmente gratis. Algo que es un punto añadido en un momento de crisis económica. Pero además, a veces, también merece la pena convertir el hogar en un escenario de ocio y de recreo. En algunas ocasiones, puede deberse a circunstancias externas, como por ejemplo, el mal tiempo, el frío o la lluvia. Pero en otras ocasiones, también puede deberse a una decisión propia ya que disfrutar de un plan casero te permite pasarlo bien pero a la vez, también descansar y estar con la familia.

Está claro que los niños quieren salir a la calle, ver a otros niños, observar escaparates… Por ello, siempre hay que pensar en un plan B con el que poder entretener a los peques. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de utilidad:
1) Existen juegos que no pasan de moda: el parchís, el juego de la oca, el tres en raya… Son ideas útiles con las que siempre se pasa bien.

2) Existen otros juegos mentales y creativos como las adivinanzas o el veo veo que además, potencian la imaginación infantil. Utiliza también las sopas de letras o los crucigramas.

3) Puedes animarte a jugar a los disfraces en casa. No hace falta tener disfraces, se puede improvisar algo con toda la ropa que se tiene por casa y ver cuál es el resultado.

4) Preparar un cuentacuentos en el hogar. Es decir, crear una historia y luego representarla.

5) Disfrutar de una tarde de cocina en la que prepares una receta con los niños. Se trata de un plan divertido. Puedes preparar un postre y después, disfrutarlo en una rica merienda.

6) Por supuesto, el cine en casa o ver la tele un rato también te ayudará a desconectar siempre que aproveches la programación infantil especialmente recomendada para los peques.

Existen muchas formas de disfrutar del tiempo de ocio y la verdad es que en casa también puedes pasarlo muy bien. ¿Se te ocurre alguna idea más?

Imagen: Blog Odisea