Feliz Día de Reyes Magos

La fiesta de Reyes Magos es una de las más especiales de la Navidad para todos los niños que esta noche, tendrán dificultades para conciliar el sueño ante la ansiedad y las ganas de que llegue mañana y así poder abrir uno a uno todos los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado en casa.

Los niños solo desean que los Reyes Magos hayan atendido sus peticiones tras recibir la carta con la lista de regalos. Pero además, la fiesta de los Reyes Magos también está marcada por el nerviosismo que sienten los niños al ir a la cabalgata y ver a sus Majestades recorriendo las calles. Los Reyes Magos simbolizan la felicidad, la alegría y la generosidad de la sorpresa.

Pero además, los Reyes Magos no se olvidan tampoco de los más desfavorecidos, es decir, durante esta época del año también existen causas solidarias pensando, precisamente, en los más desfavorecidos que sufren las consecuencias de la crisis económica.

El día de Reyes Magos contrasta de forma radical con el cambio de ritmo de los niños que vuelven al colegio para estudiar, hacer los deberes, seguir aprendiendo y cumplir con su rutina. Sin embargo, el regreso a las clases después del largo descanso de la Navidad, siempre tiene un sabor más dulce gracias a esos juguetes nuevos que tendrán un mayor protagonismo durante los próximos días en los juegos infantiles de muchos hogares y en los parques.

En ocasiones, los niños reciben tantos regalos que no valoran todo lo que tienen. Es posible aprovechar esta época del año, poniendo en cajas, los regalos que el niño ya no utiliza para donarlos a una causa benéfica. De esta forma, también educas a tu hijo en la conciencia solidaria de pensar en aquellos que más lo necesitan.