El Ecce Homo llega a Halloween en Estados Unidos

Sin duda, Halloween es una tradición que se vive con mucha más intensidad en Estados Unidos. También en nuestro país, Halloween resulta una fiesta familiar. Pero al otro lado del océano, una tradición española está triunfando como disfraz que tiene mucho que ver con nuestras fronteras, en concreto, con Borja.

Y es que, el Ecce Homo de Borja se ha convertido en el disfraz estrella para las próximas fiestas de Halloween 2012 en Estados Unidos. La verdad es que resulta que una obra pictórica tan mal hecha, esté dando tanto de sí como campaña de marketing y de promoción. Es decir, ningún error fue tan afortunado puesto que Borja se ha convertido en un referente del mundo entero.

Cecilia, la entrañable creadora del Ecce Homo ha vivido en la madurez de la vida, una popularidad con la que seguramente que nunca soñó. O tal vez si soñó en algún momento por ser conocida en el plano profesional, pero en ese caso le hubiese encantado poder ser famosa por su trabajo como pintora.

La verdad que la señora domina la técnica del paisaje pero los retratos no son lo suyo a juzgar por el resultado. Un resultado que ha resultado ser anecdótico y divertido. Pero a la vez, terrorífico puesto que Halloween es la fiesta del miedo por excelencia. Y a lo mejor, nada da tanto miedo como el Ecce Homo de Borja.

Por supuesto, como es natural, Cecilia Giménez busca beneficios en base a los derechos de autor y la verdad es que tiene toda la razón porque el Ecce Homo ha dado la vuelta al mundo, incluso, ha llegado a Japón.

Las fiestas de Halloween ya están muy cerca, por supuesto, seguro que en España muchas personas se animan a rendir un homenaje también a este Ecce Homo tan especial y a su creadora. Una creadora que al inicio tuvo un gran disgusto cuando pasó todo esto, pero ahora mismo, vive su dulce gloria gracias a los azares del destino.

Imagen y más información: Antena 3