El Día de los Inocentes gusta a los niños

El Día de los Inocentes gusta de una forma muy intensa a los más pequeños de la casa que en plena temporada de Navidad viven una cadena ininterrumpida de fechas señaladas y especiales porque son felices gracias a los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, eventos familiares, actividades de ocio y diversión.

Pero además, el día 28 de diciembre también es la fecha del humor y la diversión gracias al día de los Inocentes en la que el ingenio se agudiza al máximo. En el Día de los Inocentes los adultos pueden recordar a través de sus hijos cómo vivieron este día ellos durante su niñez. También es posible aprovechar el día de Todos los Santos para regalarle al niño algún juego que sirva para hacer una broma a los demás ya que existen artículos de ocio de esta temática que siempre gustan a los peques y que son muy divertidos.

A los niños les encanta hacer manualidades y todavía más cuando comparten ese tiempo de actividades en casa en la agradable compañía de sus padres. Por ello, puedes preparar con tus hijos una serie de figuras de papel con el símbolo tradicional del muñeco de los Inocentes para que luego el niño pueda causar una sorpresa a su entorno más cercano.

En ese caso, explica al niño que es mejor que no haga esta broma a las persona mayores porque podrían tomarlo como una falta de respeto y de consideración. Por otra parte, también es posible que los padres hablen a sus hijos sobre anécdotas que han vivido en esta fecha a lo largo de su vida ya que resulta muy divertido compartir vivencias en familia y reforzar el diálogo intergeneracional.

La Navidad ofrece momentos muy especiales. Feliz Día de los Inocentes y que tengas una buena jornada en familia.