Existen diferentes técnicas que son todo un arte y un entretenimiento ideal para liberar el estrés y la ansiedad con mucha creatividad. Existe una tendencia de moda especialmente recomendable para personas a partir de la adolescencia: el Amigurumi. Se trata de una modalidad de ganchillo a la japonesa que se basa en crear diferentes muñecos que se pueden adornar con detalles muy diferentes.

Esta técnica de moda en paises como Estados Unidos e Inglaterra ahora llega a España y lo hace para quedarse. Es un arte que genera valores muy positivos y que son aplicables a otros ámbitos de la vida: la constancia, el equilibrio, la fuerza de voluntad… Las personas que practican el Amigurumi hacen con punto figuras de pequeños animalitos.

Las piezas consisten especialmente en: una cabeza que es de gran tamaño y redonda, también un cuerpo en forma cilíndrica, los brazos y las piernas, las orejas, y diferentes adornos.

Esta práctica viene respaldada por ese poder que siempre tiene aquello que es original, diferente y novedoso. Lo nuevo siempre atre más nuestra atención, pero este tipo de arte puede atraer más a la gente joven que el punto entendido en su concepto tradicional.

Puede ser un plan que también sirve para reforzar las amistades puesto que es posible que varias personas queden en una misma casa para hacer amigurumi. Así también es más divertido compartir con los demás las figuritas creadas. Con las figuritas creadas es posible hacer regalos a miembros de la familia, por ejemplo.

Los regalos que implican un trabajo de elaboración son mucho más costosos que aquellos que, simplemente, se compran con dinero. Por esta razón, el Amigurumi se ha convertido en la tendencia de moda en Estados Unidos, Inglaterra y en España. En Estados Unidos hay incluso knitting cafés, lugares en los que la gente se reúne para tejer.

¿Qué te parecería esta opción en España? Disfruta del Amigurumi porque es una tendencia ideal para ocupar parte del tiempo libre de una forma gratificante y tener la satisfacción que produce un proceso creativo.

Más información: Amigurumi