Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra una fecha muy especial en el calendario: es el Día Mundial de los Animales. Sin duda, existen muchos regalos distintos que los padres pueden hacer a sus hijos. Inculcar valores positivos también es un gesto de amor por los niños, en cuyo caso, conviene recordar que el respeto hacia los animales es una de las prioridades básicas de una vida feliz.

El cultivo de amor hacia los animales debe de comenzar en la infancia, una etapa de la vida de un constante aprendizaje en el que los padres son un auténtico referente de amor. Existen películas muy divertidas que pueden servir para pasar un buen rato en familia y comentar el contenido de la misma desde el punto de vista de los valores. La Sirenita, Buscando a Nemo y El Rey León te permiten adentrarte en el universo animal y alimentar tu espíritu infantil al igual que cualquier niño.

Existen planes que pueden potenciar el amor hacia los animales. Por ejemplo, existen parques temáticos fantásticos para disfrutar en familia. Senda Viva situado en Navarra te permite tomar conciencia del inmenso valor que tienen los animales y de la belleza que aportan al mundo. Por otra parte. también puedes programar una excursión en familia para dar un paseo por el campo. En ese caso, los padres pueden explicar al niño algunos detalles en relación con la flora y la fauna del lugar.

En el Día Mundial de los Animales, conviene tomar conciencia de que en la era tecnológica existe un regalo que es todavía más inmenso a nivel de felicidad: la riqueza del universo animal muestra la belleza en su máxima potencia. Existen regalos positivos que no tienen por qué hacerse en una fecha en concreto en el calendario sino que cualquier ocasión puede ser especial para esa sorpresa. Por ejemplo, un buen libro. En ese caso, un libro de temática animal puede ser una sorpresa muy especial para el niño.

Foto – Al Lado del Camino