Día Mundial de la Niña

La felicidad no debería de estar determinada por el lugar en el que un bebé nace, sin embargo, la realidad es que el entorno en el que se desarrolla una persona, marcado por unas condiciones concretas, puede sumar un valor añadido a dicha felicidad. Uno de los valores más importantes es el de nacer en un lugar que cuente con igualdad de oportunidades, es decir, que ofrezca posibilidades de desarrollo personal.

Un año más, el día 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, que pretende crear una clara conciencia social sobre la importancia de defender los derechos de los colectivos más vulnerables porque existen muchos lugares del mundo en los que ser mujer, sigue siendo sinónimo de no contar con las mismas oportunidades que los hombres.

Educar a los niños en valores de igualdad es un perfecto regalo que los padres pueden hacer a sus hijos, por eso, hoy sábado en el Día Internacional de la Niña puede ser una buena jornada para que los padres dediquen un tiempo a hablar con sus hijos sobre este tema de justicia social. La discriminación de género es una preocupación real en tanto que los derechos de muchas personas son vulnerados y no tenidos en cuenta.

Conviene recordar que hombres y mujeres tienen la misma dignidad. Uno de los valores más importantes para corregir este problema es la educación, puesto que la educación es ese horizonte a través del cual se puede abrir nuevas puertas.
En ocasiones, existen esteriotipos vinculados con el género que son especialmente dañinos y perjudiciales puesto que encasillan a las personas en estereotipos que no son reales.

Existen asociaciones que realizan una gran labor social en la lucha por la defensa de la infancia, en ese caso, una de las decisiones que es posible tomar en el Día Internacional de la Niña es la de colaborar con alguna entidad con el objetivo de reforzar el apoyo social hacia una causa tan justa como la de regalar felicidad a las niñas.

A nivel social, el bien común es lo más importante.

Fuente – En Femenino

Foto – Expok