Día Mundial de la Bicicleta

El próximo día 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que puede ser la ocasión perfecta para compartir un hábito en familia tan sencillo, saludable y económico al mismo tiempo como andar en bici por una zona tranquila de la ciudad. También puede ser la ocasión perfecta para limpiar la bici en el garaje y prepararla para esta nueva temporada. Los niños disfrutan del gran placer de andar en bicicleta como un entretenimiento divertido con el que sienten que empiezan a ser mayores.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene como objetivo recordarnos los derechos que tienen los ciclistas pero además, también es una jornada que permite visualizar los beneficios de andar en bici. En primer lugar, andar en bicicleta es una forma muy saludable de perder peso, estar en forma y evitar la obesidad infantil que es uno de los grandes riesgos de nuestro tiempo. Andar en bici también es un plan saludable para evitar el estrés tecnológico y para respirar aire puro. Por otra parte, andar en bicicleta es un plan que se puede compartir con personas de distintas generaciones.

Regalar a los niños una bicicleta es una buena inversión porque se trata de un regalo útil y práctico que además puede ser utilizado durante años. Por otra parte, una bicicleta también es un regalo fantástico para niños porque cuando el niño mayor deje pequeña esa bicicleta la puede utilizar el hermano menor. Andar en bicicleta también es un hábito de vida saludable que si los niños interiorizan en su niñez pueden mantener durante el resto de su vida. Hacer deporte no sólo es un entretenimiento sino también, un medio de salud.

El próximo día 19 de abril, súmate al Día Mundial de la Bicicleta.