Día Internacional de los Derechos del Niño

Ayer se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño. Sin duda, un día para la reflexión sobre temas humanos en una sociedad en la que, a veces, precisamente, lo humano brilla por su ausencia. Sin embargo, los niños deben ser un referente de felicidad en cualquier familia, por tanto, deben ser protegidos al extremo para poder crecer con ilusión y con una autoestima fuerte. 

Este domingo fue un día muy emotivo en tanto que el Día Internacional de los Derechos del Niño nos recuerda de forma triste, que en muchas partes del mundo, dichos derechos se vulneran. Así sucede en el caso de aquellos niños que trabajan a una edad muy temprana o que son víctimas de maltrato. Con motivo de este día, se han llevado a cabo muchas iniciativas a lo largo de la geografía española por ello en el blog también hemos querido hacernos eco.

¿Cuáles son las claves de una infancia feliz?

1) Tener una familia o un entorno estable en el que poder crecer desde un punto de vista emocional.

2) Tener el suficiente amor alrededor como para encontrar un sentido a la rutina. Y es que, los niños también sufren tristeza.

3) Poder ir cada día al colegio para aprender y estudiar nuevos conocimientos.

4) Un niño debe poder serlo. Es decir, el error es que a veces, por las circunstancias, algunos niños se ven obligados a crecer antes de tiempo.

5) Nos acercamos a una época especialmente positiva para los más pequeños de la casa: la Navidad. Así que esperemos que todos los niños puedan disfrutar de esa etapa con mucha ilusión pero que dicha magia se extienda también a lo largo de los doce meses del año.

6) La felicidad es un bien inherente a cualquier ser humano más allá de la edad. Pero la infancia representa el inicio de ese camino que supone la felicidad.

De hecho, todos los adultos en la madurez deben seguir alimentando su niño interior, potenciar su autoestima y vivir el presente. Ese es el tercer ingrediente de una infancia feliz: vivir el ahora sin miedo y sin pensar en qué pasará después (es decir, tener una seguridad).

Imagen: Regala Plata