Día del Niño en las fiestas de Sangüesa

Los niños ya han vuelto al colegio en casi todas las ciudades, sin embargo, existen algunas excepciones a esta norma y es que, algunos peques que también empezaron la escuela a inicios de septiembre, ahora mismo disfrutan de unos días de vacaciones, de descanso y de relax porque en Sangüesa, una ciudad de Navarra se celebran durante estos días las fiestas del pueblo desde el 11 hasta el 17 en honor a San Sebastián.

Pues bien, mañana miércoles, los niños tienen un día muy especial dentro de estos festejos y es que se celebra el Día del Niño. Por ello, nada mejor que aprovechar la ocasión para animar a todos aquellos que puedan acercarse a Navarra para disfrutar de un plan diferente, agradable y en familia gracias a la alegría que durante estos días se disfruta en las calles de esta ciudad bañada por las aguas del río Aragón.

Además, también es una buena ocasión para hacer turismo en la zona y poder visitar pueblos con encanto que se encuentran a solo unos kilómetros de Sangüesa, por ejemplo, Javier. Donde se puede apreciar el castillo donde vivió San Franciso Javier. Lugar de peregrinación en el mes de marzo cuando se celebra la tradicional javierada. Por otra parte, también es una buena ocasión para visitar el Monasterio de Leyre o Sos, la ciudad medieval por excelencia.

Con motivo del Día del Niño, los peques podrán disfrutar como siempre del tradicional baile de gigantes y de cabezudos. Pero además, también es una buena ocasión, para visitar las barracas que están situadas en la plaza del colegio. La verdad es que en Sangüesa, los niños tienen un claro contraste cuando tras finalizar las fiestas el día 17 de septiembre tienen que volver al colegio, dejar atrás los días de ocio y de diversión para empezar los exámenes en el colegio, los deberes y la rutina escolar propia del día a día.

Mañana, miércoles 14 de septiembre se celebra el Día del niño en las fiesta de Sangüesa. Una buena forma de despedir el verano y el calor estival. Es decir, nada mejor para abrir las puertas del otoño.  

Imagen: Turismo Navarra