Stacking Up and Defying Time (+1)

Hoy se celebra el Dïa del Libro, y es importante que los niños desde una edad temprana sean conscientes de las costumbres culturales de la tierra en la que viven. Los niños de hoy día están acostumbrados a recibir muchos regalos tecnológicos ya que han crecido de lleno en la sociedad de las tecnologías. Sin embargo, existe un regalo que no pasa de moda y que no tiene fecha de caducidad: un libro puede tener un valor atemporal.

Hoy es un buen día para ir a la librería para comprar un libro y regalárselo a un niño. Es una sorpresa muy especial en un martes que esta semana ha llegado cargado de fuerza literaria gracias al poder del Día del Libro en donde la literatura nos recuerda el poder de la magia y de la fantasía gracias al poder de las letras.

¿Qué criterios puedes tener en cuenta para elegir un buen libro para un niño este 23 de abril?

1. En primer lugar, pide asesoramiento al dependiente de la tienda para que te informe sobre títulos de interés para un niño en base a su edad. La capacidad de comprensión de un niño no es la misma a los 8 años o a los 5.

2. Los libros que tienen grandes ilustraciones y dibujos son muy bonitos para los más pequeños de la casa ya que para un niño sí que se aplica la norma de que una imagen vale más que mil palabras.

3. Existen libros de todos los precios pero recuerda que también existen libros en formato de bolsillo que resultan más económicos.

4. Un libro es algo muy personal porque los gustos de cada niño son diferentes. Por esta razón, puedes acudir con tu hijo a la librería para que él elija el título que más le interesa y le apatece leer.

5. Un libro es más bonito todavía cuando se lo dedicas a otra persona. Por esta razón, escribe unas palabras dedicadas a tu niño.

6. Para que el regalo sea perfecto recuerda que puedes comprar también un marcapáginas para que el niño pueda realizar un seguimiento de su lectura.