Decálogo para elegir un regalo educativo

Merece la pena potenciar el juego dentro de la rutina del niño. Sin embargo, muchas veces, se compra regalos a los niños sin ningún sentido concreto, es decir, sin pensar en la finalidad o en el para qué. Por ello, merece la pena aprender a apostar por contenidos educativos que pueden ayudarte a la hora de comprar un juguete a tu niño con un fin constructivo.

Aquí tienes un decálogo que puede ayudarte en esta aventura:
1. Compra juguetes a tu niño que le ayuden a pensar y a potenciar la imaginación. No existe mejor regalo que el de la creatividad. Por ello, anímale a crear porque la aventura merece la pena de verdad.
2. Deja de lado la influencia de los anuncios de televisión. No siempre lo que se anuncia es lo mejor para el peque. Existen muchas más ofertas en el mercado pero si quieres conocerlas, tienes que animarte a ir a la tienda con tiempo para que te informe l dependiente.

3. Los juegos de siempre, suelen ser los más educativos: por ejemplo, los puzzles no pasan de moda. Por ello, también puedes regalarle a tu hijo aquellos juegos con los que tú te entretenías de niño.

4. Infórmate bien sobre los juegos que vas a regalar. Hazte preguntas sobre todo lo que pueden aportar a tu hijo.

5. Muchos niños no consideran que un libro sea un regalo, sin embargo, en realidad sí que lo es. Por ello, anímate a elegir un buen título para el peque.

6. No dejes que los únicos regalos que recibe tu hijo sean los que proceden de los Reyes Magos. Anímate a sorprenderle en cualquier otro momento del año. Así los valora y los disfruta más.

7. Compra juguetes que sean adecuados a la edad del niño. No tiene nada que ver comprar un regalo para un niño de diez años o que tenga cinco.

8. Puede que otros profesionales puedan orientarte a la hora de comprar un buen regalo para tu hijo. Por ejemplo, los profesores o un psicólogo infantil. También los pedagogos pueden serte de gran ayuda.

9. Acude a centros comerciales que estén especializados en la venta de juguetes.

10. Existen muchos tipos de entretenimiento diferentes. Por ello, disfruta de esta etapa de la vida.

Imagen: Todo Papás