Consejos para regalar a un niño que no es tu hijo

Es muy diferente la sensación que se tiene a la hora de regalar dependiendo de quién sea el destinatario de dicha sorpresa. Es decir, no tiene nada que ver comprar un detalle a un familiar cercano con elegir un regalo para un niño que es hijo de unos amigos, por ejemplo. En ese caso, la presión por intentar agradar y que le guste de verdad el regalo puede volverse en tu contra. Descubre las claves para triunfar con tu sorpresa.

1) Muchos niños reciben regalos el día de su cumpleaños y también, el día de la Primera Comunión. Pues bien, para pensar en una sorpresa puedes orientarte en función de aquello que le guste a tu hijo. En general, los niños tienen gustos y aficiones semejantes. Por ello, ten confianza.

2) Cuando vayas a la tienda a elegir un regalo, pídele al dependiente que te oriente de una forma adecuada en base al tipo de juguetes recomendables para cada niño en base a cada edad. Dale la información adecuada, y sabrá ayudarte en tu compra.

3) Puedes pedir consejo directamente a los padres del niño. Seguro que ellos agradecen el hecho de que compres algo práctico que el niño necesita de verdad. Y a su vez, ellos también te ayudan a ti a la hora de facilitarte ideas que pueden ser de utilidad para ti.

4) Consulta los catálogos de juguetes de las tiendas infantiles. Por supuesto, márcate un presupuesto con el tope de dinero que estés dispuesto a gastar. Por suerte, puedes encontrar detalles a muy buen precio ya que además, existe una alta competencia en el mercado.

Algunas personas optan directamente por darle dinero al  niño para que sea él quien decida en qué quiere gastarse dicha cantidad económica. Pero la realidad es que en general, los niños sienten muchas más emoción a la hora de abrir un paquete. Por otra parte, ten en cuenta que en algunas tiendas es posible cambiar el regalo guardando el ticket de compra. Por tanto, en caso de que al niño no le guste o ya tenga un juguete parecido, tiene fácil solución.

Disfruta regalando tanto como cuando recibes un regalo tú.

Imagen: Regalos para hombre