Cyclist over railway

Una bicicleta es un perfecto regalo en vacaciones de Navidad, en la Primera Comunión o en el día del Cumpleaños. Una bicicleta encanta a los niños porque además, invita a hacer planes saludables como salir a dar un paseo en bici el fin de semana.

¿Qué puntos puedes tener en cuenta a la hora de elegir una bici para tus hijos?

1. En primer lugar, ten en cuenta que los niños crecen muy rápido, por ello, aunque la bici le vaya un poco grande de momento, no pasa nada ya que antes de lo que pienses, le quedará a la perfección. Por el contrario, si le compras la bici en tamaño muy pequeño, entonces, antes de lo pensado le va a quedar pequeña.

2. Aunque las bicicletas con cambios están de moda, en realidad, para los más pequeños de la casa no son adecuadas ya que los niños no saben utilizarlas. En vez regalarle una bicicleta de monte, puedes regalarle una bici de paseo.

3. Evita regalarle bicicletas de juguete. No son las mejores para que los niños aprendan a estar en equilibrio.

4. Enseña a tu hijo a utilizar el casco de seguridad desde que es pequeño. De esta forma, le enseñas hábitos de seguridad vial, pero además, crece con la responsabilidad de cumplir las normas de seguridad. Un casco es muy importante en caso de caída.

5. Una bicicleta puede heredarse del hermano mayor al hermano menor.

6. Existen marcas que fabrican modelos de bicis infantiles como BH.

7. Elige una bici en colores que no pasan de moda, por ejemplo, el azul o el rojo. Las niñas suelen decantarse por el tono rosa.

8. Apuesta por la relación calidad precio a la hora de elegir la bicicleta ideal para los peques.

9. Compra una bicicleta para los niños únicamente en caso de que sepas que la va a utilizar. De lo contrario, será un trasto que ocupa espacio y que se estropeará por no usarlo.

10. En caso de que los niños estén aprendiendo a andar en bicicleta, es importante, que tengan ruedas pequeñas de apoyo.

Ten en cuenta la opinión del niño a la hora de elegir una bicicleta.