books

¿Cómo ahorrar dinero con la vuelta al cole? A partir del mes de septiembre se va a producir un incremento del iva. Por ello, muchos padres han sido prácticos a la hora de empezar a preparar la vuelta al cole con tiempo, por ello, en vez de ir a la playa también es posible, buscar algunos ratos para ir de compras y obtener nuevos uniformes escolares, libros, material académico… Se trata de un gasto extra en plena crisis económica supone un gran esfuerzo para muchas familias, en especial, cuando en un hogar hay más de un niño. Y también, cuando algunos de los padres están en el paro. Por ello, para apostar por el ahorro, te damos los siguientes consejos:

1. Compara precios. Este proceso implica más tiempo, sin embargo, puedes compra comprar cada cosa donde más te interese. Aunque ello implique comprar los cuadernos en un sitio, la mochila en otro y los libros en otra tienda.

2. Antes de empezar a comprar, haz balance de todo aquello que puedes reutilizar del año pasado. Por ejemplo, seguro que el niño puede seguir llevando la mochila del año anterior y el estuche.

3. Intenta que todo lo que compres dure mucho tiempo. Por ello, no dudes en forrar con plástico los libros y también, la carpeta clasificadora.

4. Elabora un listado de todo lo que el niño necesita. Después, márcate un presupuesto.

5. Puede que el hermano menor pueda aprovechar los libros del hermano mayor. Del mismo modo, puedes consultar a algún familiar o amigo porque puede que te preste parte del material.

6. Elabora la vuelta al cole de una forma gradual. Es decir, puedes comprar algo nuevo cada semana en vez de hacer un gran gasto de una sola vez.

7. En caso de que el niño cumpla años en verano, puedes regalarle material escolar que luego va a necesitar.

8. Olvídate de las marcas y compara calidad precio antes de comprar un producto.

El ahorro te permite vivir de una forma más tranquila pero los gastos de la vuelta al cole se hacen muy cuesta arriba después del desembolso que supone el descanso estival.

Imagen: