Playlist

¿Cómo sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole? La vuelta al cole supone muchos gastos añadidos en el mes de septiembre con motivo de la vuelta a clase. ¿Cómo sobreponerte de tantos gastos para poder sanear tu economía doméstica y llegar con más soltura a final de mes?

1. En primer lugar, elimina del mes de septiembre gastos que son más extraordinarios: nada de salir a cenar fuera de casa a un restaurante, adiós a los planes del cine en familia del fin de semana… Como alternativa, es posible preparar recetas de cocina en casa y también, ver una película en la televisión.

2. Pon mucha atención en la cesta de la compra ya que con la subida del IVA los gastos se incrementan. Por ello, antes de comprar nada, compara precios y apuesta por las marcas blancas porque siempre resultan más económicas.

3. Afronta el mes de septiembre con sentido del humor. Es verdad que el precio de la vuelta a clase es notable, de hecho, los expertos hablan de 600 euros de media por niño según un informe elaborado por la OCU. Sin embargo, conviene recordar que la formación de los niños de hoy, es una apuesta por el futuro, por el éxito del mañana y por el bienestar de los hijos.

4. Para sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole lo mejor es evitar gastar más de lo necesario. El niño puede seguir usando la mochila, el estuche y la clasificadora del año pasado. Además, todo aquello que no tenga en septiembre podrá recibirlo en Navidad como regalo de Reyes Magos.

5. Si confías en la suerte, entonces, puedes animarte a jugar a la lotería ya que tal vez, ganes ese premio con el que tanto sueñas. Sin embargo, la realidad es que para el común de los mortales, la mejor opción es el ahorro.

6. Para ganar un dinero extra en el mes de septiembre puedes animarte a vender algunas de las joyas de oro que tienes y que no utilizas.

Septiembre parece interminable pero ten paciencia que esta época del año también tiene muchas cosas buenas.