children on the bus

Hoy se celebra el Día Mundial del Niño con Cáncer, una causa muy importante cuya solución requiere de la colaboración de todos. Un aspecto muy importante en la lucha contra el cáncer infantil es el factor económico, por ello, la financiación de nuevas vías de investigación es muy importante. En un día tan especial, existe un regalo que cualquier adulto puede adoptar con la infancia en general.

Por ejemplo, es posible colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer que realiza una excelente labor en la lucha contra esta enfermedad al brindar apoyo a todos aquellos que de una forma directa o indirecta sufren por este tema. De esta forma, y a través de la página web, puedes recibir información sobre cómo hacer socio de esta asociación y ser parte activa de una causa tan humana y solidaria. Aquellos adultos que tienen hijos pueden hacer el regalo a sus hijos de educar con el ejemplo. La solidaridad se enseña desde la infancia a través del ejemplo personal.

Puedes donar una cantidad económica a la asociación que realiza una excelente gestión de los recursos ya que ofrece ayuda gratis a todos los enfermos con cáncer y ofrece apoyo humano a los familiares. Pero además, también puedes colaborar como adulto regalando tu tiempo y descubriendo que en realidad, cuando te das a los demás, recibes mucho más de lo que tú ofreces porque el corazón humano se enriquece con ese feedback tan gratificante.

Hoy celebramos el Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Por ello, conviene recordar que la solidaridad es un buen regalo que podemos poner en práctica para construir una sociedad mejor y para que los niños tengan una infancia muy feliz.