Billete gratuito para niños menores de 4 años en Renfe

Sin duda, viajar es uno de los grandes placeres de la vida, un placer que los niños también pueden saborear desde los primeros años de vida gracias a esos viajes familiares que suman autoestima, ilusión y felicidad a los peques.

En relación con los diferentes medios de transporte, el tren es uno de los más seguros y cómodos para viajar en familia. De hecho, es posible disfrutar del tiempo de viaje compartiendo momentos de lectura infantil con los niños, compartiendo el momento de la merienda con los niños o disfrutando de la película que se emite en el viaje.

Conviene puntualizar que Renfe ofrece billete obligatorio gratuito para niños menores de 4 años. Hasta ese momento, los niños tampoco pagaban nada por viajar en el tren pero tampoco tenían billete. Esto es lo que cambia a partir de ahora, es decir, los niños menores de esa edad a partir de ahora tendrán un billete identificativo, y este billete se tendrá que presentar en el control de acceso al tren antes de iniciar el viaje.

Los niños irán acompañados por adultos. Este billete de tren gratuito obligatorio para menores de 4 años en viajes en AVE, Avant y Larga Distancia. El tres es un medio de transporte fantástico para desplazamientos largos a nivel nacional o para desplazamientos más cortos en familia.

Además, es un medio de transporte muy cómodo y seguro. Un entorno ideal para reforzar la comunicación y el diálogo entre padres e hijos durante el trayecto y también, un buen medio para ir comentando con los niños la belleza del paisaje que se observa desde las vistas de la ventana.

El tren puede ser el medio elegido para hacer una escapada durante las próximas vacaciones de Semana Santa o durante el próximo verano.

Fuente – Ahorro Diario