Alois, un libro para explicar el alzheimer a los niños
Ayer 21 de septiembre se celebró el Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer, una enfermedad que aunque en apariencia solo tiene que ver con los adultos, nada más lejos de la realidad. Es decir, muchos niños observan cómo sus abuelos cambian y dejan de ser ellos mismos como consecuencia de la pérdida gradual de memoria. Los niños, desde su mente infantil, pueden tener dificultades para comprender qué está pasando y por qué el abuelo se comporta de esa forma tan extraña.

Por ello, pensando en los más pequeños de la casa, también es positivo tener en cuenta los recursos que están al alcance de todas las familias y que ayudan a dar explicación sobre qué es el alzheimer a los más pequeños de la casa. El libro Alois es un libro especialmente pensado para dar información al niño de una forma pedagógica y en base a su edad, sobre todo aquello que se esconde detrás de la palabra alzheimer.
Una palabra que no debe generar temor sino ternura, porque eso es lo que necesitan los pacientes.

El libro tiene como objetivo ayudar a los niños a comprender la enfermedad pero también, es un libro muy útil a nivel informativo puesto que cuenta la historia de Alois Alzheimer, el médico que descubrió la enfermedad y pasó toda su vida investigando en busca de un remedio eficaz. La historia de la ciencia se compone de nombres ilustres que aumentan el conocimiento humano y a pesar de que a efectos reales, el alzheimer sigue siendo en gran parte, un misterio, sí que existen datos importantes sobre este mal.

Por tanto, el libro se convierte en una guía útil para personas de cualquier edad que por simple curiosidad quieren conocer más sobre la enfermedad o para cuidadores que por circunstancias personales, cuidan de un enfermo de alzheimer.